El antioqueño Juan Felipe Osorio presente en la fuga del día de la Volta a Cataluña.

Los colores del Manzana Postobón Team Continental Pro fueron protagonistas en la cuarta etapa de la Volta a Cataluña, jornada que tuvo que ser recortada en 60 kilómetros, por las malas condiciones climáticas presentadas en Llívia, sitio de salida inicialmente. Al final se disputó entre Montferrer e Igualada sobre 136 kilómetros.

Durante los días previos los corredores del equipo rosa intentaron meterse en las fugas, pero no se les había dado, pero hoy fue el día, Juan Felipe Osorio tomó la iniciativa sobre el kilómetros 30, dos corredores más respondieron y luego dos más se unieron para tomar la aventura.

Una gran ocasión para que el Manzana Postobón Team mostrara algo de lo que los corredores han aprendido en estas primeras carreras, y así fue, Juan Felipe y sus cuatro compañeros de fuga, lograron mantener un buen ritmo, lo que les permitió sacar casi los cuatro minutos de ventaja sobre el grupo, con todos los grandes equipos y sus figuras.

Un buen trabajo y entrega por parte de Juan Felipe, de 22 años y nacido en La Unión, oriente antioqueño, rindió fruto hasta faltando 18 kilómetros para la llegada, en donde fue absorbido por el gran grupo, que se preparó para el embalaje final, que fue ganado por Nacer Bouhanni del Cofidis.

Estos jóvenes corredores siguen aprendiendo y hoy fue una gran ocasión para ilustrarse sobre las fugas en las grandes carreras del mundo y más en una World Tour.

“Lo había intentado estos días, pero hoy se me dio la oportunidad, tome la decisión, luego de un ataque que pegué, se me unieron cuatro corredores y así estuvimos hasta faltando 18 kilómetros para la meta. Fue muy importante estar en la fuga, porque el equipo se pudo mostrar, porque mostramos que vamos de menos a más y que estamos aprendiendo cada día de estos grandes equipos” Juan Felipe Osorio, corredor del Manzana Postobón Team.

Mañana se disputará la quinta etapa de la edición 97 de la Volta a Cataluña, que se disputará entre Valls y Lo Port (Tortosa) sobre 182 kilómetros. Con dos puertos de montaña, uno de segunda categoría y un premio de montaña especial donde termina la jornada.

 

Cuarta Etapa

Montferre – Igualada. 136 kilómetros.

1 Nacer Bouhanni Cofidis 03:04.27
2 Davide Cimolai FDJ M.T.
3 Daryl Impey Orica M.T.
4 Alexander Edmondson Orica M.T.
5 Dion Smith Wanty – Groupe M.T.
6 Pieter Serry Quick – Step Floors M.T.
7 Enrico Gasparotto Bahrain Mérida M.T.
8 Petr Vako Quick – Step Floors M.T.
9 José Joaquín Rojas Movistar Team M.T.
10 Bauke Mollema Trek – Segafredo M.T.
36 Jetse Bol Manzana Postobón Team M.T.
52 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team M.T.

 

Clasificación General

1 Tejay Van Garderen BMC Racing 13:29.00
2 Samuel Sánchez BMC Racing a 41 seg
3 Geraint Thomas Team Sky a 44 seg
4 Alejandro Valverde Movistar Team a 45 seg
5 Chris Froome Team Sky a 49 seg
6 Marc Soler Movistar Team a 1.10 seg
7 Alberto Contador Trek – Segafredo a 1.13 seg
8 Adam Yates Orica – Scott a 1.18 seg
9 Bauke Mollema Trek Segafredo a 1.25 seg
10 Jarlinson Pantano Trek Segafredo a 1.25 seg
36 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team a 5.46 seg
59 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team a 10.41 seg