El antioqueño Rigoberto Urán, el deportista del año Diario El Espectador. Fernando Gaviria en el podio de los elegidos

El estelar Rigoberto Urán (Cannondale) fue elegido este lunes como el deportista del año por el Diario el Espectador, en ceremonia realizada en el Centro de Convenciones Connecta en la ciudad de Bogotá.

Urán, de 30 años y oriundo de Urrao, Antioquia tuvo una brillante temporada en la que estuvo en la pelea por el título del Tour de Francia, donde ocupó al final la segunda posición en la clasificación general, escoltando al tetracampeón Chris Froome. Además se impuso en una de las etapas de la Grande Boucle.

A su palmarés además sumó el título de la 98ª edición de la Clásica Milán-Turín. El antioqueño caracterizado por el gran humor ya se está preparando para incursionar una vez más en el Tour de Francia, en el que quiere superar lo alcanzado en este 2017.

De otro lado el velocista Fernando Gaviria (Quick-Step) estuvo en el podio de los deportistas del año al ocupar el tercer lugar. El velocista y estrella del pelotón mundial tuvo una brillante temporada al conseguir 14 victorias. Cuatro de ellas fueron en el Giro de Italia en el mes de mayo, en su debut en su primera de las grandes donde además se quedó con la clasificación de los puntos.

Sus éxitos comenzaron en este 2017 ganando dos etapas de la Vuelta a San Juan. Su racha de triunfos siguió con una etapa en la Vuelta al Algarve, una etapa en la Tirreno Adriático, una de la Vuelta de Gran Bre

taña, campeonato de Flandes y cerró con triunfo de cuatro etapas en el Tour de Guangxi.

Gaviria ya se está preparando para la temporada 2018. Su primera carrera será en la Vuelta a San Juan en la Argentina a disputarse entre el 21 y el 28 de enero y empatará con la Colombia Oro y Paz a realizarse entre el 6 y el 11 de febrero.

Igualmente el cundinamarqués Egan Bernal, ahora con el Sky, fue galardonado como deportista revelación. A sus 20 años y defendiendo los colores del Adroni-Sidermec de Gianni Savio, cosechó este año el Tour de Saboya, más 2 etapas, el Tour de Sibiu, más 2 etapas y el el Tour de L’Avenir más 2 etapas.  

Marlon Pérez y Nelson Serna estuvieron en el podio paralímpico.  

Cortesía: Revista Mundo Ciclistico