El Campeonato Nacional de MTB modifica su fecha y ahora se realizará desde el 21 al 23 de Julio, en Sopó Cundinamarca.

Por la realización del  evento inscrito ante la UCI, La Leyenda del Dorado (30 de Julio y 05 de Abril), el Campeonato Nacional de MTB pasa a realizarse entre el 21 y 23 de Julio de 2017, en el Municipio de Sopó-Cundinamarca. 

El cambio fue anunciado la organización del evento, para las modalidades de Downhill, Cross Country y Eliminator. Además el calendario de MTB continúa con grandes eventos como la válida de la Copa América que se realizará en Pereira y la travesía nocturna de Ubaté que empatará con la segunda válida de la Copa Andina de Downhill en el mismo municipio al día siguiente.

El próximo evento será la válida de la Copa Cundinamarca en Chía, la Copa Cafetera en Risaralda y la Copa Valle en Ginebra. 8 días después la Copa  Colombia a realizarse en la pista del Hotel Santo Bambú de la ciudad de Pereira que a su vez será la primera válida de la Copa América, organizada por la COPACI y que dará puntos UCI para los primeros lugares.

La competencia de larga distancia tendrá su próxima cita en la segunda válida de la Copa Entre Montañas, que se realizará en el municipio de Carmen de Carupa el 7 de mayo. 

El fin de semana del 20 y 21 de mayo, Ubaté será el epicentro del Downhill en la segunda parada de la Copa Andina de Downhill, organizada por los hermanos Tacky, quienes diseñaron la pista del pasado Panamericano en Paipa. La noche anterior, el municipio organizará una interesante travesía nocturna, para quienes deseen vivir una experiencia diferente en el ciclomontañismo.