El Carmen de Viboral tendrá equipo en la Vuelta a Colombia Femenina

La Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2 dará inicio el día de mañana en Zarzal, Valle del Cauca, hasta el próximo 29 de octubre, con la participación de 21 equipos femeninos, entre ellos el equipo del Carmen de Viboral – Territorio de Vida y Paz, que por primera vez cuenta con su propia escuadra para una carrera élite femenina.

El equipo está conformado por cuatro pedalistas oriundas del municipio del Carmen de Viboral: Katherin Montoya, campeona sub23 Vuelta a Costa Rica 2016, campeona Gran Premio Ciudad Musical, campeona de metas volantes en el Tour Femenino y Selección Colombia; Camila Zuluaga, subcampeona Vuelta del Futuro 2014, subcampeona panamericana 2014; María Clara Álvarez, Campeona de la Vuelta a Antioquia Juvenil 2015 y Daniela Atehortúa, actual campeona nacional de ruta juvenil, campeona panamericana y Selección Colombia en los mundiales de Bergen Noruega 2017.

Este municipio es conocido como la “Cuna de la cerámica artesanal”, debido a la cantidad de fábricas de cerámica existentes y su buena reputación, que han ayudado a potenciar su economía. Por esto, el uniforme que portarán durante la competencia destaca la tradición ceramista en pecho y espalda, con el logo tradicional con el que las ceramistas pintan los platos hechos a mano.

La conformación de este equipo se dio gracias al apoyo del alcalde carmelitano Néstor Fernando Zuluaga y al gerente de Indeportes, Santiago Narváez quienes le apuestan al crecimiento del ciclismo en este municipio del Oriente antioqueño, al igual que su director técnico David Vargas.