El ciclismo domina las nominaciones del Mejor Deportista del Año.

La espectacular temporada en todas las modalidades y la relevancia de sucesos como el bicampeonato olímpico de Mariana Pajón; la majestuosa gesta de Fernando Gaviria en el ómnium; las hazañas del ciclismo paralímpico en Río; y el protagonismo sin igual de Esteban Chaves y Nairo Quintana en las grandes carreras UCI World Tour, encumbraron al ciclismo en las nominaciones al Mejor Deportista del Año, evento de tradición organizado por el diario El Espectador.

La ceremonia que se celebra a fin de año en la capital de la República contará con lo más selecto del deporte nacional, entre ellos ocho ciclistas y un técnico, nominados para adjudicarse el galardón que destaca la trayectoria y los logros de los deportistas durante la temporada.

Carlos Ramírez (bronce olímpico y medallista en Copa Mundo), Esteban Chaves (podio en Giro de Italia y Vuelta a España;  campeón del Giro de Emilia, El Lombardía y top 10 del ranking mundial UCI), Nairo Quintana (Podio en el Tour de Francia, campeón de la Vuelta a España y top 5 del ranking mundial UCI), Mariana Pajón (bicampeona olímpica y campeona mundial) y Fernando Gaviria (bicampeón mundial élite del ómnium y estrella del Etixx Quick Step) son los atletas elegidos para la votación en la categoría mayores.

Por su parte, el ámbito paralímpico contará con la presencia Diego Dueñas (bronce olímpico en pista), Néstor Javier Ayala (bronce olímpico en ruta) y Edwin Matiz (bronce olímpico en pista).

La terna de los mejores técnicos muestra al seleccionador nacional de BMX, Germán Medina, junto al entrenador de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, y Osvaldo Pinilla, encargado de llevar los destinos en el levantamiento de pesas.

En la categoría al Mejor Equipo sobresalen las delegaciones olímpicas y paralímpicas, que contaron con el aporte del ciclismo en el medallero general.

La gala se llevará a cabo el 14 de diciembre, a las 10:00 a.m. en las instalaciones del hotel Sheraton de Bogotá.

Las votaciones ya están abiertas en la página oficial de El Espectador (http://www.elespectador.com/deportes). Apoyemos con un click a nuestros grandes campeones.