El ‘León’ José Serpa celebró una emotiva victoria en la Vuelta a Colombia Oro y Paz

El experimentado ciclista de 38 años, José Serpa (Team Super Giros) se arriesgó desafiando la neblina, la lluvia y el frío que cobijó la séptima etapa de la Vuelta a Colombia Oro y Paz, saltó solitario a 80 kilómetros de la llegada y festejó ante la multitud que vitoreó a la caravana en Sopó, Cundinamarca.

Serpa se mantuvo todo el tiempo al frente junto a Nicolás Paredes (Medellín Éxito) y Anderson Paredes (JB Ropa Deportiva), demostrando vigencia en el selecto lote del evento por etapas más importante del país.

El líder del SuperGiros tardó dos horas, 26 minutos y cuatro segundos para alzar las manos en Sopó. Segundo fue Nicolás Paredes y tercero Juan Pablo Villegas (Manzana Postobón).

En tanto que el grupo mayoritario entró a seis segundos. Allí aparecieron Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú), Alex Cano (Coldeportes Zenú) y Edwin Ávila (Team Illuminate).

La clasificación general se mantuvo intacta. El santandereano Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) sigue siendo el portador de la camiseta de Líder Coldeportes, escoltado a tres y siete segundos respectivamente, por Juan Pablo Suárez (EPM) y Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú).

Este martes habrá jornada de descanso.

La carrera se reanudará este miércoles 9 de agosto con la contrarreloj de 36.3 kilómetros entre Guarinocito y Mariquita.

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS COMPLETOS SEPTIMA ETAPA VCOLOMBIA

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo