El Manzana Postobón Team Continental Pro finalizó su primera carrera en Francia.

El Manzana Postobón Team Continental Pro, finalizó su primera carrera en Francia, se trató de la edición 22 de la Route Adélie Vitré, que se disputó sobre 197 kilómetros, con salida y llegada en Vitré. Carrera con categoría 1.1 de la UCI y hace parte de la Copa de Francia.

Esta única jornada comenzó con una fuga de tres corredores muy temprano, Andrea Palini (Androni Giocattoli-Sidermec), Gatis Smukulis (Delko Marseille-Provence KTM) y Joeri Calleeuw (Roubaix-Lille Métropole), fuga que contó con el beneplácito del grupo, que no reacción y permitió que la diferencia alcanzará los cinco minutos y quince segundos, que comenzó a disminuir cuando grupos interesados  se pusieron al frente del grupo, como el Direct Energie y el AG2R.

En el grupo siempre estuvieron los corredores del Manzana Postobón Team, pendientes de las diferentes acciones del mismo y colaborando por momentos en la punta del grupo, buscando acabar con la fuga, la misma que termina a falta de 70 kilómetros para la meta.

Con el grupo compacto y cuando ingresaron al circuito definitivo, hizo presencia el viento, lo que partió el pelotón  en tres, dejando un grupo de 18 corredores en la punta, en donde estuvieron inmersos los ciclistas del Manzana Postobón Wilmar Paredes y Jetse Bol, pero a falta de 37 kilómetros para el final la aventura terminó.

Faltando 15 kilómetros para el final, seis hombres se despegaron del lote, Julien Simon (Cofidis), Cyril Gautier (AG2R La Mondiale), David Gaudu (FDJ), Laurent Pichon (Fortuneo-Vital Concept) y Alo Jakin (HP BTP-Auber 93) y Artem Nych (Gazprom-Rusvelo), en los últimos metros Laurent Pichon se llevó la victoria la edición 22 de le Route Adélie Vitré.

El mejor corredor del Manzana Postobón Team fue Jetse Bol, quien arribó en la casilla 26 a cinco segundos, con el mismo tiempo ingresó su compañero Wilmar Paredes en la posición 36.

Se continúa con el proceso de adaptación y de aprendizaje en Europa, experiencia que va sumando para las competencias que siguen, pero en especial para poder afrontar el gran compromiso de la temporada, La Vuelta a España.

Este grupo permanece en Francia para disputar su segunda carrera de un día igualmente, se trata de la edición 16 de LA ROUE TAURANGELLE carrera 1.1 que se disputará sobre 200 kilómetros entre Pouzay y Tours y que tendrá 19 equipos en competencia.

1Laurent PichonFortuneo – Vital04:50.12
2Cyril GautierAG2RM.T.
3Julien SimonCofidisM.T.
4David GauduFDJM.T.
5Alo JakinHP BTPa 02 seg
6Jonas Van GenechtenCofidisa 05 seg
7Yannis YssaadEquipe Cycliste Arméea 05 seg
8Thomas BoudatDirect Energiea 05 seg
9Armindo FonsecaFortuneaoa 05 seg
10Clément VenturiniCofidisa 05 seg
26Jetse BolManzana Postobón Teama 05 seg
36Wilmar ParedesManzana Postobón Teama 05 seg
42Bernardo SuazaManzana Postobón Teama 16 seg