Espectacular victoria de Weimar Roldán en primera etapa de la Vuelta a Asturias

La etapa disputada este sábado, que abrió la edición 60 de la Vuelta a Asturias, se corrió entre las localidades de Oviedo y Pola de Lena sobre 169 kilómetros. Weimar Roldán del Team Medellín Éxito entró en solitario a la meta luego de capitalizar una fuga que supo mantener hasta el final. Por lo menos 8 corredores, entre ellos Roldán, partieron del lote cuando promediaba la carrera.

A medida que pasaban los kilómetros la fuga fue perdiendo integrantes y el corredor del Team Medellín Éxito mantuvo el paso que le sirvió para ganar la etapa con un tiempo de 4 horas, 12 minutos y 50 segundos.

“Queremos mantener esta camiseta hasta el final, tenemos un gran líder como es Óscar Sevilla y quiero aprovechar la diferencia de segundos que tengo. Voy a dar el máximo por mi equipo, estoy muy contento”, comentó Weimar Roldán. El líder del equipo, Óscar Sevilla, ingresó quinto a 27 segundos del ganador.

Mañana se disputará la etapa entre Soto de Rivera y Cangas del Narcea sobre 178 kilómetros. Tendrá dos puertos de tercera categoría, uno de segunda y final en el Alto del Acebo, de primera categoría y 1.200 metros de altitud.

“La etapa de mañana es la etapa reina y esperamos mantener el liderato” concluyó Roldán. Además de la camiseta del líder y de ganador de la etapa, Weimar recibió la de la regularidad. Entre tanto, Robigzon Oyola aparece segundo en la general de las metas volantes con 3 puntos, los mismos del primero Joaquín Silva del W52.

Clasificación general

  1. Weimar Roldán – Team Medellín Éxito 4:12:40
  2. Raúl Alarcón – W52 FC Porto a 26 segundos
  3. Carlos Barbero – Movistar Team a 33 segundos
  4. Óscar Sevilla – Team Medellín Éxito a 37 segundos