Estados Unidos recibirá a la selección Colombia de BMX para el cierre de las Copas Mundo.

En Rock Hill y Sarasota finalizará una nueva temporada de las Copas Mundo UCI Supercross de BMX, actividad que durante el año ha contado con un nutrido calendario competitivo, que incluyó la disputa de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Ahora, en el epílogo de la temporada, el espectáculo se trasladará a territorio norteamericano, donde Colombia, una vez más, volverá a ser uno de los protagonistas en escena con la presencia de los olímpicos Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez, quien en 2015 se adjudicó un valioso bronce en Rock Hill.

Mariana Pajón no estará presente en los eventos restantes, ya que entró en periodo de descanso con miras a comenzar desde 2017 un nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

La primera cita de los pilotos será en Rock Hill, del 30 de septiembre al 1 de octubre, y rematarán en Sarasota del 8 al 9 de octubre.

Carlos Ramírez es segundo en el acumulado general (355 puntos), que lidera el estadounidense Corben Sharrah con 405 unidades.

Para el antioqueño será la oportunidad de culminar una temporada de ensueño en la que brilló al convertirse en el segundo piloto ñelite del país en adjudicarse una medalla olímpica.

A continuación, la lista de pilotos nacionales:

David Agudelo  – Junior

Abraham Múnera Lopera – Junior

Juan Gabriel Navas Campos – Junior

Nicolás Pacheco Díaz – Junior

Samuel Zuleta Vasco – Junior

María Camila Restrepo – Junior

Andrea Escobar – Élite

Miguel Calixto – Élite

Carlos Mario Oquendo – Élite

Carlos Alberto Ramírez – Élite

Juan Ángel Ríos Meléndez – Élite