Estefanía Herrera se queda con la primera etapa y es líder de la vuelta Antioquia Femenina

Este jueves, en el coliseo de la Institución Educativa Pio IX del municipio de La Unión, se abrió el cronograma oficial de la 3ra Vuelta Antioquia Femenina, con la presencia de las máximas autoridades de la Liga de Ciclismo de Antioquia, representada por el gerente general Javier Ríos Marín, en compañía de la Srta. Carolina Pérez, representante de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, patrocinador principal del certamen.

Con un total de 35 ciclistas pertenecientes a 6 equipos, se dieron cita a las 10:30 a.m. para dar inicio al evento que se llevara a cabo del 9 al 11 de noviembre por las vías del oriente antioqueño.

En la primera etapa, la ciclista antioqueña Estefanía Herrera del Pedalea Cycling Team, dio un golpe de autoridad en el trayecto disputado entre los municipios de La Unión y Sonsón, sobre 56.4 kilómetros.

Herrera se adjudicó el parcial con un tiempo de una hora, 49 minutos y 16 segundos, escoltada a nueve segundos por la cundinamarquésa Rocio Parrado del equipo Autolarte Xpedition.

“Fue una etapa muy dura porque tenemos muy buenas rivales que han corrido también a nivel internacional como Jessenia Meneses y Rocio Parrado; Al principio logramos irnos en una fuga y al final logramos llegar en solitario”

Este viernes a las 8:00 a.m., Herrera defenderá la camiseta rosada de líder MUJERES PENSANDO EN GRANDE – GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA en la contrarreloj individual de 11 kilómetros desde Sonsón hasta el Alto de Paramo.

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS PRIMERA ETAPA

  1. Estefanía Herrera – Pedalea Cycling Team (1:49:16)
  2. Rocio Parrado – Autolarte Xpedition (1:49:25)
  3. Luisa Hernández  – Autolarte Xpedition (1:50:35)