Estefanía Herrera, sólida líder de la Vuelta Antioquia Femenina

La antioqueña Estefanía Herrera se afianzó en el liderato de la Vuelta Antioquia Femenina en la contrarreloj individual de 11 kilómetros, disputada desde el parque principal hasta el Paramo en el municipio de Sonsón, organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia, con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia. 

Herrera del equipo Pedalea Cycling Team, se llevó el parcial con un tiempo de 25 minutos y 53 segundos, superando a la campeona juvenil nacional y panamericana Daniela Atehortua del Autolarte Xpedition por 1:08 al finalizar el trayecto, que en su mayor parte fue cuesta arriba, con bajas temperaturas y una leve llovizna.

“Fue una etapa muy dura porque tenía mucha altura, estaba lloviendo mucho y había mucha bajada; cuando comencé a subir habían bastantes destapados y al final iba subiendo más para lograr terminar con buenos resultados y conservar el liderato” Expreso Estefanía Herrera, líder Vuelta Antioquia Femenina. 

La tercera etapa, se disputará a las 2:30 p.m., desde Sonsón hasta el municipio de La Unión con una distancia de 56.3 kilómetros.

Top 3 etapa: 

  1. Estefanía Herrera – Pedalea cycling Team (0:25:53)  
  2. Daniela Atehortua – Autolarte Xpedition (0:26:21)
  3. Rocio Parrado – Autolarte Xpedition (0:26:50)