Estupenda presentación de Rigoberto Urán en los Tres Valles Varesinos.

Rigoberto Urán volvió a figurar en territorio italiano. Tras lograr el podio en el Giro de Emilia, el colombiano del Cannondale brindó espectáculo en los Tres Valles Varesinos, clásica tradicional del calendario italiano, que disfrutó con la presencia de prestigiosos ciclistas del ámbito internacional como el belga Phillipe Gilbert (BMC) y los locales Fabio Aru y Vincezo Nibali (Astana).

Urán, ampliamente reconocido por el público italiano, se lanzó por la vitoria en el tramo decisivo de la carrera. Lo intentó con reiterados ataques y aunque su esfuerzo no fructificó para obtener el título, fue el encargado de mover el grupo hasta la definición.

Al final y debido al esfuerzo cedió terreno para que su compañero Tom Jelte Slagter buscara una buena ubicación en el embalaje, donde reinó el italiano Sonny Colbrelli (Bardiani CF). Sus coetáneos Diego Ulissi (Lampre)  y Francesco Gavazzi (Androni Sidermec) completaron el podio de la competencia que partió en Saronno y finalizó en Varese tras 193 kilómetros.

El colombiano terminó muestra una gran forma y será una de las piezas principales de la Selección Colombia Manzana Postobón en los Campeonatos Mundiales a disputarse en Catar, del 8 al 16 de octubre.

 La competencia también tuvo a los colombianos Daniel Felipe Martínez (Willier Southeast), Miguel Ángel López (Astana), Rodolfo Torres (Androni Sidermec), Dáyer Quintana (Movistar Team) y Carlos Betancur (Movistar Team).