Exhibición de Jiménez en el Alto de Letras: “hemos ganado una linda etapa”

Letras y sus más de 3000 metros abrazaron la llegada de la caravana de la Vuelta de la Juventud INDER Alcaldía de Medellín 50 años. El viento y las duras rampas de la mítica llegada, hicieron mella en el grupo, que afrontó el parcial con la seriedad que implica coronar la llegada que conecta en sus vertientes a los departamentos de Caldas y Tolima.

Hubo exhibición y una grata sorpresa: Luis Fernando Jiménez (Primero Villa de Leyva). El boyacense salió sin medir el trazo de la subida, raudo y determinado para adjudicarse la fracción y de paso, convertirse en el rey de los premios de montaña.

“Hemos venido acá a pelear por la clasificación general… ayer (en Manizales) hemos perdido tiempo, pero el profesor (‘Pocholo’ Sarmiento) me dijo que viniéramos a pelear la montaña y a ganar etapas, y así lo hemos hecho”, dijo el boyacense, ganador con un tiempo de una hora y 29 minutos.

“Vine muy motivado para esta etapa, sabía que hoy era el día y lo he demostrado”, afirmó Jiménez, nacido en Cómbita. “Boyacá es la cuna de la montaña”, asegura el joven que llegó al ciclismo gracias a sus dotes innatas de escalador.

“En una carrera del pueblo vieron que era muy bueno para la montaña, entonces me dijeron que podía ser un buen ciclista y he iniciado. Después de salir del bachillerato me dediqué al ciclismo”, cuenta Luis Fernando, quien como muchos jóvenes soñadores quiere probar las mieles del mejor ciclismo en el Viejo Continente. “Quiero llegar a Europa, correr las tres grandes y pelear alguna”.

Martínez mantuvo el liderato

El santandereano Sergio Andrés Martínez (Sogamoso Ciudad Incluyente Argos) defendió con éxito su condición de líder general. Es el primero del lote que logra mantener el maillot y lo hizo siendo segundo en la llegada al mítico puerto.

“Fue una etapa corta, pero bastante dura, muy explosiva, pero se ha mantenido el liderato”, dijo el ciclista que partirá de último en la contrarreloj individual, que unirá las localidades Mariquita y Honda, en un tramo de 18.9 kilómetros.

Partirán 148 ciclistas, empezando a las 8:30 am, con Jhon Anderson Romero (IDERMETA Liciclismo Meta).

DESCARGUE AQUÍ CLASIFICACIÓN TERCERA ETAPA