Fedeciclismo solicitará ante la UCI una parada de la Copa Mundo MTB para 2019.

La noticia fue confirmada durante la inauguración oficial del certamen celebrada en las instalaciones del auditorio Pablo Solano, de Paipa. Allí, ante la mirada de las delegaciones inscritas en el Panamericano de la especialidad, el alcalde del municipio Yamith Noé Hurtado y el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, hicieron manifiesto su deseo de poder disfrutar uno de los eventos más importantes del mundo.

El pedido fue atendido con prestancia por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidió González, quien ratificó que se hará la solicitud ante la UCI, el próximo lunes 3 de abril una vez culminado el certamen continental en territorio boyacense.

El objetivo es solicitar la organización del evento para el 2019, uniendo esfuerzos con el departamento, la alcaldía y Coldeportes Nacional, que bajo la batuta de Clara Luz Roldán, sigue contribuyendo al desarrollo y promoción de actividades de alto nivel competitivo en nuestro país.

“No puedo ser menor al pedido del alcalde y el gobernador, por eso confirmó que haremos oficial este pedido para traer este gran evento a nuestro país y por supuesto a este municipio de grandes paisajes y hospitalidad”, manifestó el primer mandatario del ente rector del ciclismo colombiano.