Fernando Gaviria comandará a la selección Colombia Manzana Postobón en la ruta élite de Doha.

La fiesta mundial del ciclismo concluirá con el espectáculo de los profesionales. Y Colombia, como nunca antes en su historia, tiene la atención del mundo puesta en su corredor franquicia: Fernando Gaviria, el joven de 22 años que ha deslumbrado al planeta por su capacidad para rematar en las llegadas masivas y por su desparpajo para buscar victorias como la de París Tours, donde no esperó el desenlace en los últimos metros, sino que por el contrario saltó del grupo a 700 metros de la meta para asestar una victoria memorable.

En Doha, Gaviria es una gran referencia para todo el entorno, en especial para sus compañeros Brayan Ramírez, Walter Vargas, Omar Mendoza, Edwin Ávila, Carlos Alzate y Rigoberto Urán, el más experto de los siete integrantes del equipo nacional Manzana Postobón, dirigido por Carlos Mario Jaramillo.

“Realmente hacer parte de esta selección con un corredor como Gaviria, que lo dan como favorito y está en una gran condición, es muy importante. Sabemos que es un mundial muy complicado, vamos a correr 140 kilómetros en el desierto con vientos muy fuertes. Puede suceder de todo”, dijo Urán, gran protagonista al final de la temporada en las clásicas de otoño.

El equipo contará con el debut de Omar Mendoza, excampeón del Clásico RCN y ganador de la Vuelta a Antioquia. “Creo que será una carrera bastante movida desde el inicio por el viento que hay y el calor. En la parte del desierto será muy importante estar muy unidos y con mucha hidratación para llegar bien al circuito, que será rápido y con muchas curvas”, afirmó el llanero.

El respaldo para cubrir los tramos decisivos también contará con Ramírez, Ávila, Vargas y Alzate, corredores con experiencia en competiciones internacionales. “Va a ser una carrera muy complicada, en especial por lo vientos”, dice Ávila, actual campeón nacional de ruta.

“Tenemos una expectativa bastante grande con Fernando Gaviria, sabemos que está en muy buena forma y viene muy motivado. La llegada le viene bastante bien y por eso todos estaremos pendientes para ayudarle en lo que más podamos”, concluyó Alzate, protagonista en la fuga del mundial disputado en Richmond, Estados Unidos.

La carrera empezará a las 2:30 a.m (hora colombiana) y cubrirá un tramo de 257 kilómetros. La primera parte por el desierto hasta conectar con el circuito, donde realizarán un total de siete giros.

Dorsales Selección Colombia Manzana Postobón:

13. Carlos Alzate

14. Edwin Ávila

15. Fernando Gaviria

16. Omar Mendoza

17. Brayan Ramírez

18. Rigoberto Urán

19. Walter Vargas