Fernando Gaviria debuta con victoria y liderato en la Vuelta a San Juan.

El colombiano del Quick Step Floors se adjudicó la primera etapa de la ronda sanjuanina y ajustó su cuarta victoria en tres incursiones por territorio argentino.

Desde que catapultara su carrera venciendo a Mark Cavendish en el Tour de San Luis 2015, vistiendo los colores de Colombia, el antioqueño de 22 años no ha dejado de deslumbrar en las grandes ligas del ciclismo.

Es su segunda victoria en Argentina al servicio del equipo belga, que por segundo año consecutivo abre su baraja de triunfos con un sprint de Gaviria, quien no tuvo inconvenientes para superar en la llegada al italiano Elia Viviani.

Al igual que la temporada anterior, el antioqueño estrenó su palmarés con un triunfo al embalaje. En aquella oportunidad dejó rezagado al campeón mundial Peter Sagan.

Gaviria se impuso con un tiempo de tres horas, siete minutos y 44 segundos. Con el mismo tiempo y en el Top-10 ingresó el español Oscar Sevilla (Medellín INDER Nutresa). El vallecaucano Carlos Alzate (United HealtCare) ocupó la casilla 12.

Por su parte, en la clasificación de los sub-23, Javier Ignacio Montoya (Medellín INDER Nutresa) ocupa la tercera casilla.

La segunda etapa se disputará de nuevo en la capital de San Juan, con un trazado llano de 128 kilómetros.

CLASIFICACIONES

Primera etapa

1. Fernando Gaviria (COL/Quick Step), 3h 07:44

2. Elia Viviani (ITA/Italia), m.t.

3. Nicola Marini (ITA/Nippo-Fantini), m.t.

4. Matteo Maluccelli (ITA/Androni Giocattolli), m.t.

5. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain Merida), m.t.

6. Tom Boonen (BEL/Quick Step), m.t.

7. Matthias Brändle (AUT/Trek-Segafredo), m.t.

8. Alan Ramirez (ARG/Municipalidad Rawson), m.t.

9. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo), m.t.

10. Óscar Sevilla (ESP/Medellín-Inder), m.t.