Fernando Gaviria deleita en Piemonte y sigue su camino rumbo al mundial de Catar.

Fernando Gaviria sigue demostrando fondo y forma antes de disputar la gran cita que cerrará su temporada: el Campeonato Mundial de Ruta en Doha, el próximo 16 de octubre. Para el colombiano de 22 años, esprínter de referencia del Etixx Quick Step, la temporada ha traído consigo éxitos de relevancia en el panorama internacional en carreras UCI World Tour (Tirreno Adriático y Tour de Polonia) y clásicas de prestigio del calendario belga.

Su periplo exitoso lo llevó de vuelta a Italia para disputar el Giro del Piemonte, carrera que en su centésima edición disfrutó de la presencia de grandes exponentes del embalaje, entre ellos Gaviria, quien culminó segundo detrás del campeón nacional de Italia, Giacomo Nizzolo.

El colombiano se vio involucrado en una caída que por fortuna no trajo consecuencias y no le impidió llegar con buen ritmo a la definición, donde finalmente Nizzolo logró cantar victoria.

Daniele Benatti (Tinkoff) culminó tercero, mientras que el español Juan José Lobato (Movistar Team) finalizo en la cuarta casilla.

Fernando Gaviria continuará su periplo por Europa antes de integrarse al seleccionado nacional el 11 de octubre, en la sede mundialista.