Fernando Gaviria repite y se adueña de los sprints en San Juan.

Quick Step domina en San Juan y el artífice de las victorias es el colombiano Fernando Gaviria, la joya de 22 años que se ha convertido en un referente mundial en los embalajes masivos. En Argentina, territorio que lo bautizó a nivel internacional, ha contado todas sus participaciones con victorias frente a rivales de gran entidad como Mark Cavendish, Peter Sagan y el italiano Elia Viviani, a quien ha batido en dos oportunidades en la presente edición de la Vuelta a San Juan.

Lo hizo en la primera jornada en un sprint reducido y ahora lo superó con todo el lote a cuestas en el desarrollo de la cuarta fracción, disputada sobre 160.5 kilómetros en la localidad de San Martín.

Gaviria no dio tregua y volvió a festejar en el sur del continente tras tres horas, 34 minutos y 44 segundos, seguido por los italianos Viviani y Nicola Ruffoni (Bardiani). En el Top-10 también entró el vallecaucano Carlos Alzate (United HealtCare), que también tuvo una destacada presentación en la contrarreloj individual.

“Siempre que gano beso mi muñeca porque, aunque he perdido la pulsera que me regaló, el beso es para mi novia –Valentina-. Es la mujer que me despierta todas las mañanas y me anima a salir a entrenarme”, dijo el colombiano, autor de dos triunfos y artífice del lanzamiento de Tom Boonen en el triunfo parcial del segundo día.

Se reparten los triunfos y así el Quick Step se ha convertido en el equipo más ganador de la ronda cuyana.

La general no tuvo cambios, sigue comandando el lituano Rasmunas Navardauskas (Bahrain Merida), escoltado por el holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo) y el austriaco Matthias Brandle (Trek Segafredo). Oscar Sevilla (Medellín INDER Nutresa) se ubica en la sexta casilla a 19 segundos del líder.

El boyacense Roldolfo Torres (Androni Sidermec) sigue siendo el mejor ciclista colombiano, ubicado en el puesto 12 a 34 segundos.

Por su parte, Javier Ignacio Montoya se mantiene segundo en la clasificación Sub-23 a 1:10 del francés Remi Cavagna (Quick Step Floors). Egan Bernal (Androni Sidermec) se ubica en la quinta casilla a 1:34.

Este viernes se disputará la etapa reina con ascenso a Alto Colorado.