Fernando Orjuela Protagonista en la segunda etapa del Circuit Cycliste Sarthe

El Manzana Postobón Team Continental Pro fue protagonista, con Fernando Orjuela, en gran parte de la segunda etapa del Circuit Cycliste Sarthe, que se disputó sobre 99 kilómetros entre Ligne y Angers, y que ganó en el sprint final, el ciclista francés Bryan Coquard del Direct  Energie.

El equipo dirigido en esta carrera por Óscar de J. Vargas salió con la mentalidad de ser protagonista en esta segunda jornada, y así se evidenció desde muy temprano, cuando su corredor Fernando Orjuela junto a Godon del Cofidis, comenzaron su aventura, justo pasando el kilómetro 11 de la carrera.

La fuga logró contar con dos minutos de diferencia sobre el grupo perseguidor, lo que aprovechó Fernando Orjuela, para cruzar en primer lugar la única meta volante del día, al igual, que el único premio de montaña de la jornada.

Atrás en el grupo, pese al intento del Manzana Postobón por controlar y sacar ventaja con su hombre en punta, el equipo del líder, el WB Veranclassic, tomó el mando de la situación, aceleró el ritmo, y luego del primer giro del circuito final, a 18 kilómetros de meta, la fuga se terminó, dejando un grupo compacto para un final en sprint, en el que se impuso el local, Bryan Coquard del Direct Energie. Los corredores del Manzana, Jetse Bol y Sergio Higuita los mejores ubicados al finalizar la jornada, puesto 19 y 28 respectivamente con el mismo tiempo del ganador.

Con este resultado y a falta de la contrarreloj individual que se disputa igualmente hoy, Sergio Higuita es el hombre rosa mejor ubicado en la general individual, se ubica en la casilla 16 a 10 segundos del líder Justin Jules. Higuita en la clasificación de los jóvenes se mantiene en el tercer lugar a 4 segundos de Andrea Vendrame quien es el líder.

La tercera etapa que se disputa hoy, a pocas hora de terminar la segunda jornada, será sobre 6,8 kilómetros y con salida y llegada en Angers.

Segunda Etapa

Ligne – Angers. 99 kilómetros.

1 Bryan Coquard Direct Energie 02:19.55
2 Matteo Malucelli Androni Giocattoli M.T.
3 Clément Venturini Cofidis M.T.
4 Justin Jules WB Veranclassic M.T.
5 Danilo Napolitano Wanty M.T.
19 Jetse Bol Manzana Postobón Team M.T.
28 Sergio Higuita Manzana Postobón Team M.T.
45 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team M.T.

Clasificación General

1 Justin Jules WB Veranclassic 06:35.28
2 Arthur Vichot FDJ a 02 seg
3 Ángel Madrazo Delko a 02 seg
4 Bryan Coquard Direct Energie a 03 seg
5 Andrea Vendrame Androni Giocattoli a 06 seg
16 Sergio Higuita Manzana Postobón Team a 10 seg
20 Jetse Bol Manzana Postobón Team a 10 seg
34 Wilmar Paredes Manzana Postobón Team a 10 seg