Gran acogida y entusiasmo en el primer día de la Vuelta del Futuro Coldeportes Oro y Paz.

Más de 200 ciclistas dijeron presente en el comienzo de la 28 edición de la Vuelta del Futuro Coldeportes Oro y Paz. Caras nuevas y talentos que ya empiezan a despuntar con logros en los eventos de base, se citaron en el auditorio principal del Hotel Suarel de Duitama, para abrir el cronograma oficial del certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

205 varones de 38 equipos y 74 damas de 15 formaciones, serán los protagonistas exclusivos de la carrera que empezará con un parcial en línea de 58.8 kilómetros entre Cómbita y Nobsa, a partir de las 10 am.

La fracción partirá desde el parque principal y tendrá un total de tres metas volantes, una de ellas bonificada a la altura del kilómetro 26, frente a Termopaipa. El final, en Nobsa –territorio que acogió la salida de la Vuelta de la Juventud 2014 – puede brindar buenas oportunidades para los especialistas al sprint.

Una de las grandes ausencias de la carrera será la actual campeona panamericana de contrarreloj, Yesi Tatiana Dueñas, quien dio por concluida su temporada en la pasada edición de la Vuelta a Colombia Femenina.

Leidy Alzate (Antioquia), Paula Betancur (Antioquia), Isabella Orozco (Antioquia), Erika Botero (Antioquia), Paula Salamanca (Cundinamarca), Sofía Castillo (Casanare), Yesica Hurtado (Boyacá), Paola Mancipe (Boyacá) y Leydi Ardila (Santander), serán las principales referencias del lote femenino.

En tanto que, Juan Tito Rendón (Antioquia), Nicolás Gómez (Antioquia), Alejandro Umba (Boyacá Arcabuco), Daniel Méndez (Benron Esteban Chaves), Yeison Casallas (Team Tibaná) y Roosbelth Rojas (Norte de Santander), son algunos de los más destacados en la lista masculina.

LISTADO DE INSCRITOS VARONES VUELTA DEL FUTURO 2016

LISTADO INSCRITOS VUELTA DEL FUTURO DAMAS