Gran balance de Antioquia en los Juegos Deportivos Intercolegiados Supérate 2017

Un gran balance le quedó a la delegación antioqueña en los Juegos Deportivos Intercolegiados Supérate al finalizar su participación en las modalidades de ruta y pista que se realizó en el Valle del Cauca desde el 15 hasta el 19 de octubre.

Resultados que estaban dentro de los objetivos planteados al comienzo de este certamen por los técnicos Benjamín Laverde y David Vargas, buscar medallas de oro, plata y bronce en las diferentes pruebas del certamen, son objetivos que se pueden tachar de la lista como alcanzados, gracias a la participación de Antioquia durante los 5 días de competencia.

Con una nómina experimentada, gracias a la participación de algunos pedalistas en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrolló en Santiago de Chile, el equipo antioqueño conformado por los varones Juan José Santamaría, Juan Pablo Lopera, Miguel Ángel Hoyos, Carlos Echeverry, Wilson Andrés Cardona, Julián Osorio, Emmanuel Ortiz, Anderson Arboleda y las damas María Camila Atahualpa, Elizabeth Castaño, Yarli Mosquera, Stefany Rodríguez, Laura Velásquez, Juanita Cifuentes y Carolina Vargas, la delegación sumo un total de 6 oros, 8 platas y 4 bronces.

Los grandes resultados comenzaron en las pruebas de ruta, en donde Miguel Ángel Hoyos se adjudico el BRONCE de la contrarreloj individual después de completar un trazado de 14 kilómetros en Pradera con un tiempo de 19: 17 segundos y Camila Atahualpa se adjudicó la medalla de BRONCE en la segunda jornada en la prueba de ruta fondo de la competencia.

Los títulos llegaron de nuevo en las pruebas de pista, en donde nuestra delegación arraso y se quedó con el titulo general en esta modalidad, que tuvo que ser desempatada por los segundos lugares entre vallecaucanos y antioqueños.

Cabe destacar también los podios obtenidos en la primera jornada por nuestros representantes en el velódromo Alcides Nieto Patiño en la ciudad de Cali, el primer ORO lo logró el carmelitano Julián Osorio en la prueba scratch con un tiempo de 9:28 milésimas después de un trazado de 7,5 kilómetros (30 vueltas). El siguiente podio se dio en la prueba persecución individual en donde los granaditos Miguel Ángel Hoyos y   Elizabeth Castaño obtuvieron ORO y PLATA respectivamente. El tercer podio llegó en las pruebas de velocidad, en donde los corredores Juan José Santamaría PLATA, Daniel Echeverry BRONCE y Yarli Mosquera PLATA se adjudicaron las medallas después de un trazado de 3 vueltas.

La delegación antioqueña tuvo también OROS en las prueba por puntos damas con Elizabeth Castaño, en el ómnium con Miguel Ángel Hoyos y en la velocidad por equipos con Wilson Andrés Cardona, Daniel Echeverry y Juan José Santamaría, PLATAS en la prueba por puntos masculina con Pablo Lopera, persecución individual con Julián Osorio, velocidad por equipos damas con Yarli Mosquera y Sthefany Rodríguez, 500 mts varones con Juan José Santamaría y ómnium femenino con Elizabeth Castaño y BRONCES en los 500 mts damas con Yarli Mosquera.

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS COMPLETOS PRIMERA JORNADA PISTA

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS COMPLETOS SEGUNDA JORNADA

DESCARGUE AQUÍ LIBRO COMPLETOS RESULTADOS