Gran balance para el Manzana Postobón Team Continental Pro en su primera parte de la temporada en Europa

Un gran balance le quedó al Manzana Postobón Team Continental Pro al finalizar su primera parte de la temporada en Europa, en la que tuvo participación en 13 competencias por diferentes países como Portugal, Malaysia, España, Bélgica y Francia.

Resultados que estaban dentro de los objetivos planteados al comienzo de esta temporada, buscar títulos de montaña, de los jóvenes y pelear por victorias de etapa, objetivos que se pueden tachar de la lista como alcanzados y con muy buenas actuaciones, que dejaron en un muy buen plano, el nombre de una gran marca como Postobón y de todo un país.

Con una nómina muy joven, el equipo rosa tuvo la oportunidad de enfrentar en más de una carrera a los grandes equipos del ciclismo mundial, con sus figuras y con toda su imponente infraestructura, competencias que brindaron una ocasión única de tomar experiencia y aprender de los mejores, en muchas de ellas sin desentonar, pese a la inexperiencia y a la juventud del equipo.

Los grandes resultados comenzaron en Portugal, en la Vuelta al Algarve, en donde el equipo rosa obtuvo el título de la montaña con Juan Felipe Osorio. En tierras lusas seguirían los grandes resultados, en la Vuelta a Alentejo, Sebastián Molano obtuvo dos victorias de etapa, en la tercera y quinta jornada, además, Aldemar Reyes logró el título de la montaña de la competencia.

Los títulos llegaron de nuevo en el Circuit Cycliste Sarthe en Francia, en esta carrera de cinco etapas, Wilmar Paredes se coronó campeón de los jóvenes, siendo el primer título para este corredor con el Manzana Postobón.

Cabe destacar también los tres podios del equipo rosa en Europa, el primero de ellos lo logró en el Circuit Cycliste Sarthe, en donde Jetse Bol finalizó en la tercera posición en la cuarta etapa, el siguiente podio se dio en España, en la Klasika Primavera de Amorebieta, allí, Wilmar Paredes, arribó en segundo lugar, por detrás Gorka Izaguirre del Movistar. El tercer podio llegó en el Grand Prix de Denain en Francia, allí, el corredor paipano, Sebastián Molano estuvo inmerso en el Sprint final, en donde fue superado por dos especialistas de la modalidad, Arnaud Démare, ganador de la prueba y Nacer Bouhanni.

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo también dos top 10 en las clasificaciones generales finales en carreras de Europa, el primero de ellos lo obtuvo en el Tour de Langkawi, Malaysia, donde Fernando Orjuela finalizó en el décimo lugar, Jetse Bol, sería el otro corredor que le entregó un top 10 al equipo rosa y lo logró en el Circuit Cycliste Sarthe, allí finalizó en la séptima casilla.

“Muy satisfechos con esta gira por Europa, inicialmente por Portugal y Malysia y luego por España, Bélgica y Francia, en donde pudimos lograr tres podios entre otros resultados, además de un muy buen rendimiento de los muchachos que ilusiona mucho a futuro, con una buena recuperación, vamos a estar mejor perfilados para las próximas carreras. Satisfecho también con los más jóvenes del equipo, como Jhojan García y Juan José Amador, que corrieron por primera vez en Europa, se notó que se van a lograr acomodar muy bien en este ritmo de competencia, con los días de competencia y el día a día se tomaran más confianza. En general muy contentos por los logros alcanzados en esta primera parte de la temporada por tierras europeas” expresó Óscar de J. Vargas, director deportivo del Manzana Postobón Team.

Un buen comienzo para ser el primer año como equipo Continental Pro del Manzana Postobón Team, ha logrado demostrar que el proceso que se inició hace tres años va por un muy buen camino, que el trabajo serio, responsable y honesto brinda sus frutos, que el aprendizaje y experiencia que todos sus corredores, en especial los más jóvenes, están tomando en Europa será muy beneficioso para el resto de la temporada, en especial para el gran reto al final de la misma, la Vuelta a España.

El trabajo continúa para el equipo, las próximas competencias serán en España y serán la Vuelta a Asturias, carrera que se llevará a cabo del 29 de abril al primero de mayo, luego disputará la Vuelta a la Comunidad de Madrid que de disputará del 5 al 7 de mayo.