Gran presentación de pisteros colombianos en la Copa Mundo UCI de Guatemala.

El equipo de Ramguiflex-Risaltex-Liga de Ciclismo de Antioquia, con la selección de Jóvenes Ciclistas para el Mundo, cumplió una destacada presentación en el certamen celebrado en las instalaciones del velódromo Zona 13 de Guatemala.

Los ciclistas nacionales dirigidos por Pablo Pulido se adjudicaron dos oros y tres platas en el certamen UCI clase 2, del que formaron parte ciclistas centroamericanos que se preparan para disputar los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

La nómina colombiana tuvo en sus filas a ocho talentosos pedalistas, encabezados por el excampeón panamericano juvenil del kilómetro, Juan Diego Orlas, figura de la delegación en el certamen con un título en la velocidad y dos subtítulos en el kilómetro y la persecución por equipos.

Orlas venció en la final de la velocidad al argentino Leandro Bottasso, mientras que en el kilómetro registro 1:03.910. El ganador fue el guatemalteco Mario García con 1:03.699.

La cuarteta de la persecución por equipos consiguió una de las platas con Johan Moreno, Alejandro Osorio, Juan Diego Orlas y Juan José Ramos.

Moreno participó en la carrera por puntos, prueba en la que obtuvo el segundo puesto con 46 unidades. El campeón fue el guatemalteco Alfredo Ajpacaja  con 60 puntos.

El broche de oro lo puso Juan José Ramos, quien contra todo pronóstico y en una demostración de talento, venció en el ómnium con un acumulado final de 246 puntos. El juvenil del registro del Orgullo Antioqueño superó, entre otros, al mexicano Ignacio Prado, mundialista y subcampeón en los Juegos Panamericanos.

Nómina: Alejandro Osorio, Johan Moreno, Víctor Ocampo, Juan Jpsé Ramos, Diego Benevides, Pablo Jaramillo, Camilo Amaya, Juan Diego Orlas.

Entrenador: Pablo Pulido Ibarra

Fotos: Federación Guatemalteca de Ciclismo