GW Shimano, amo y señor en la Clásica Fusagasugá.

Con dominio de principio a fin, terminó la vigésimo segunda edición de la Clásica Fusagasugá, en homenaje al Gran campeón Lucho Herrera y que consto de 3 etapas: CRI, alta montaña y un circuito, con el liderato de Robinson Chalapud.

La etapa final se desarrolló por las calles de la población cundinamarquesa con un circuito de 20 giros para recorrer 108 kilómetros, en los que el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX, dispuso a su equipo para proteger el liderato de Robinson Chalapud, objetivo que cumplió a pesar de presentarse una fuga de 9 corredores liderada por ciclistas de Boyacá, que en ningún momento logró ser mayor de un minuto.

En el lote, de manera conjunta y con un gran trabajo de Johan Camilo Pérez, el equipo controló y a falta de 3 vueltas se dispuso a darle cacería a la fuga para terminar la etapa con segundo lugar de Alexis Camacho a solo 3 segundos de Álvaro Duarte y de paso coronarse como Subcampeón de la Clásica y Campeón de la Combinada y la regularidad.

Al final, el trabajo en equipo se vio recompensado con la victoria general de Robinson Chalapud, quien venció en las dos primeras etapas, el título SUB23 con Wilson Cardona y el título por equipos.

Ahora los dirigidos por Félix “El Gato” Cárdenas se disponen para participar en la Vuelta al Valle la próxima semana.