Hernán Aguirre gana la última etapa. Diego Cano, campeón de la Vuelta de la Juventud Por La Paz Coldeportes.

Vibrante, emocionante y muy dura, estuvo la última etapa de la Vuelta de la Juventud Por La Paz Coldeportes. Fracción que comenzó  sobre las ocho de la mañana en La Virginia – Caldas y finalizó en el barrio Chipre de Manizales, tras 173 kilómetros y tres premios de montaña, dos de primera y uno de tercera categoría.

La jornada contó con fugas muy importante en las que no estuvieron presentes los primeros de la general. 14 corredores se fueron en ventaja del lote cuando pasaban los 38 kilómetros a más de tres minutos, luego cuando corrían los 142 kilómetros se atrevieron Juan Diego Hoyos (Alcaldía de Manizales) y Carlos Ramírez (Movistar), justamente los dos primeros del premio de tercera categoría aunque posteriormente fueron atrapados de nuevo por la caravana.

La sorpresa del día al final de la etapa la dio Julián Cardona (Aguardiente Antioqueño) quien aguató durante todo el terreno y a pocos kilómetros de la meta, tomó ventaja de más de 30 segundos sobre el lote, donde se ubicaba Diego Cano (Strongman Campañolo Willier), apretando la general y buscando su puesto en el podio. Sin embargo, no le alcanzaron sus pedalazos para ganar la fracción, pero sí meterse en el Top-5 de la general.

La primera meta volante fue para Jordan Parra (Mundial de Tornillos), seguido pasó Nelson Soto (Coldeportes Claro) y en tercer lugar ingresó Marco Tulio Suesca (EPM Une Tigo Área Metropolitana).

Luego, el primer premio de primera categoría fue para Jordan Parra, segundo Wilmar Castro (IMRD Chía) y tercero Tito Hernández (GW Shimano). Mientras que en la segunda meta volante fueron protagonistas Juan Diego Hoyos (Alcaldía de Manizales) y Carlos Mario Ramírez (Movistar Team) en su tierra (Supía). 

Al final, la fracción fue para Hernán Aguirre (Mix Postobón 472) tras cuatro horas, 44 minutos y 52 segundos de carrera, donde los esperaba una multitud colorida y alegre en la capital manizalita.  En segundo lugar arribó Cristian Muñoz (Coldeportes Claro) a 28″, mientras que en el tercer puesto se asomó el campeón Cano, a 29″.

El gran ganador de esta edición número 49 de la Vuelta de la Juventud Por la Paz Coldeportes, fue Diego Cano (Strongman Campañolo Willier), quien festejó en la primera etapa y desde allí  conservó su camiseta de líder (Coldeportes), sumando 21 horas, 54 minutos y 52 segundos de competencia.

El podio lo completaron Muñoz (Coldeportes Claro) a 11″ y Aguirre (Mix Postobón 472) a 13″.

Campeones – Portadores de las camisetas

Líder (Coldeportes): Diego Cano (Strogman Campañolo Wilier)

Combatividad (Alcaldía de Manizales): Juan Diego Hoyos (Alcaldía de  Manizales)

Mejor novato (Findeter):Julián Cardona (Aguardiente Antioqueño – Indeportes – IDEA -Lotería de Medellín)

Puntos (Alcaldía de Pasto): Wbeimar Gaviria (Aguardiente Antioqueño  – Indeportes – IDEA -Lotería de Medellín)

Montaña (Bakano): Wilmar Castro (IMRD Chía)

Metas Volantes (Gobernación de Nariño): Álvaro Hodeg (Coldepotes 

Claro)

Etapa (Manzana Postobón): Hernán Aguirre (Mix Postobón 472)

DESCARGUE AQUÍ CLASIFICACIONES SEPTIMA ETAPA