I Copa Interclubes de BMX en Belén.

Un toque muy especial se espera que tenga la realización de la I Copa Interclubes de Bicicross que se correrá este sábado 11 de marzo, 2 de la tarde, en la pista challenger Antonio Roldán Betancur del barrio Belén Rosales. La primera edición de este certamen en el 2017 es organizado por los clubes BMX Riders y Nuevo Milenio de Medellín y el club Qhawana Bicicross de Copacabana, los cuales pretenden tener la participación de categorías poco promocionadas en este deporte, como son las competencias con madres y padres de familia, profesores y entrenadores de bicicross y los repatriados, o aquellos que fueron bicicrosistas y que hoy tienen la oportunidad de revivir aquellos buenos momentos para divertirse e integrarse con la actual familia del BMX.

La I Copa Interclubes de Bicicross está patrocinada por Mundo Yamaha y cuenta con el apoyo de la Comisión Antioqueña de Bicicros que preside Juan Fernando Castrillón Benjumea. El director de carrera es el bicicrosista y entrenador del club BMX Riders, César Acevedo, quien destacó la importancia de este evento no solo por la posibilidad que le da a muchos de competir en algunas categorías especiales, sino también por la premiación que se entregará este sábado.

Lo primero que queremos destacar es la tabla de premios que se entregará, habrá una excelente premiación en efectivo para los corredores de la siguiente manera: 300 mil pesos para la élite, $200 mil para las damas 15 años y más (open júnior, élite mixtas) y 150 mil pesos para los júnior varones; además entregaremos un gran trofeo emblemático hecho por nuestro patrocinador Mundo Yamaha para el primer puesto de cada categoría, este trofeo es una relación de lo que significa el motocross para el bicicross, sabemos que el bicicross viene de este deporte, entonces Mundo Yamaha hizo una fusión muy bacana la cual entregaremos el sábado. También se harán algunas rifas, tenemos varios premios para regalar, todo siempre y cuando se presenten 5 corredores para formar la categoría”.

El “profe” Acevedo recalcó además la invitación de los clubes de BMX, organizadores de esta primera Copa Interclubes de Bicicross, la cual servirá como preparatorio para las III y IV Válidas de la Copa Nacional de BMX en Barrancabermeja- Santander, que se realizarán la semana siguiente:

Por eso hacemos la invitación para todos ya que se abrieron las categorías Mamisoños, Papisoños, Profesoños y Repatriados. Queremos hacer de esto un evento muy agradable para la gente, pero también pensando que es un evento antes de Barranca, y que tenemos que llegar en la mejor forma para estas válidas nacionales. Entonces son muchos componentes para que la gente se anime y compita”.