Italia espera por la selección Colombia Manzana Postobón en el Mundial juvenil de pista

Cinco talentosos corredores representarán al país en la próxima edición del Campeonato Mundial juvenil, que se disputará en las instalaciones del velódromo internacional Fassa Bortolo de Montichiari, Italia.

Lina Marcela Hernández, Laura Castillo, Lina Mabel Rojas, Daniela Atehortúa y Juan Esteban Arenas, conforman la nómina dirigida por el seleccionador nacional Jhon Jaime González, quien al igual que en Corea 2014, buscará medallas en el máximo evento internacional.

En aquella oportunidad logró una plata con la cuarteta masculina de persecución (Wilmar Paredes, Javier Ignacio Montoya, Jaime Restrepo y Julián Cardona) y el título mundial de los puntos con la bogotana Camila Valbuena.

Ahora cuenta con un grupo en el que sobresalen Lina Rojas, campeona continental con nuevo récord en la persecución individual, y Daniela Atehortúa, figura del seleccionado nacional en el Panamericano de Guadalajara ganando títulos en pista y adjudicándose el oro en la ruta.

Arenas es el as para las pruebas de velocidad, mientras que Hernández y Castillo se constituyen en piezas importantes para conformar el equipo y disputar la medallería en pruebas grupales de medio fondo.

La delegación apoyada con recursos de la Federación Colombiana de Ciclismo, competirá en territorio italiano del 23 al 27 de agosto.

Cortesía: Fede Ciclismo