Jairo Salas domina el sprint y Hernández se afianza en el liderato de la Clásica Nacional de Ciclismo Carmen de Viboral

Con una leve brisa que acompaño a los pedalistas se cumplió la tercera fracción de la XXV versión de la Clásica Nacional de Ciclismo Carmen de Viboral, con un circuito entre el Carmen, El tranvía de Rionegro y regreso a la población carmelitana.

El recorrido representó la victoria para Jairo Alonso Salas (EPM) uno de los favoritos en las llegadas masivas. El carmelitano José Tito Hernández (Orgullo Paisa) se mantuvo vestido de amarillo, manteniendo los veinticuatros segundos de diferencia sobre Fabio Duarte.

La etapa tuvo como protagonistas a ocho ciclistas que se fueron en fuga logrando una diferencia máxima de un minutos y 10 segundos. En este lote viajaban Juan Martín Mesa (Coldeportes Claro Zenú), Nicolás Castro (EPM), Aldemar Reyes (Manzana Postobón), William Muñoz, Oscar Sánchez, German Santoya (Strongman), Alejandro Osorio y Wilson Cardona (GW Shimano). 

En la categoría juvenil, el parcial fue para Jeison Casallas, pedalista del equipo AV Villas Team que supo aguantar el paso del pelotón hasta sacar diferencia en la entrada al municipio del oriente antioqueño y brillar con un remate certero que le entregó la segunda victoria de la competencia a los dirigidos por Oscar de Jesús Vargas. La clasificación general pasó a ser comandada por Juan Tito Rendón del equipo antioqueño orgullo paisa.

La etapa en la categoría femenina fue para Lorena Colmenares que entro con sus compañeras del equipo Selección Colombia, Jessica Parra y Ana Cristina Sanabria. La santandereana Sanabria, continua manteniendo el liderato por segundo día consecutivo en la Clásica Nacional de Ciclismo Carmen de Viboral.

Este viernes se cumplirá la cuarta y última etapa entre el Parque Principal de Carmen de Viboral – San Rafael – Carmen de Viboral sobre 153 kilómetros.

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS COMPLETOS