Jordan Parra ganó en turbo la cuarta etapa de la Vuelta Antioquia

El campeón nacional de la prueba de la mádison Jordán Parra del equipo EPM ganó este jueves, al embalaje, la cuarta etapa de la Vuelta Antioquia-Piensa en Grande-Indeportes Antioquia, fracción que recorrió 134 kilómetros y 800 metros, entre Carepa, Apartadó, Turbo, Necoclí y regreso a Turbo. 

El bogotano empleó un tiempo de 2 horas 55 minutos y 28 segundos para doblegar al vallecaucano Edwin Ávila (Inder de Medellín-Éxito) y a Jean Rodríguez (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEAIndeportes Antioquia), quienes ocuparon el segundo y tercer puestos. En este grupo, conformado por más de 70 ciclistas, ingresó Róbinson Chalapud (GW Shimano-Chaoyang-KIXX-Envía), líder de la prueba. Así fue la etapa: Con la presencia de 85 ciclistas comenzó a las 10 de la mañana en Carepa la cuarta etapa de la Vuelta Antioquia piensa en grande-Indeportes Antioquia. El recorrido incluye 134 kilómetros y 800 metros, pasando por Apartadó, Turbo-Necoclí y regreso al municipio de Turbo.

En Apartadó kilómetro 13 y 800, el envigadeño Cristian Carmona (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA-Indeportes Antioquia) gana la primera volante del día, seguido por Juan Sebastián Tamayo y William Muñoz, ambos de Bicicletas Strongman-Formesan) y Rafael Montiel, compañero del ganador de la meta intermedia. Con estos puntos, Carmona, subcampeón nacional de ruta sub 23 en Bogotá, asume el liderato de la especialidad con 17 unidades. 18 kilómetros más adelante, en la entrada a Turbo, hospital Francisco Valderrama, Juan Guillermo Montoya (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA-Indeportes Antioquia) gana la segunda meta volante sobre Robigzon Oyola (Inder de Medellín-Éxito), William Muñoz (Bicicletas StrongmanFormesan) y Édison Muñoz (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA-Indeportes Antioquía). Estos cuatro corredores más Santiago Ordóñez (Sundark Arawak), José de León (Rali Panamá), Harold Tejada (EPM), Deninson Tabares (Mixto) y Edwin Arango (Dhollandia-Colombia) están escapados. En este punto de la carrera, el lote principal pasa a 1 minuto 30 segundos. Esta fuga, empieza a tomar vuelo. En el Totumo, kilómetro 74, William Muñoz, Édison Muñoz, Oyola y Harold Tejada se llevan los puntos de la meta volante. En grupo pasa a 2 minutos y 30 segundos. Las brisas del Mar Caribe empiezan a acariciar la humanidad de los corredores. Los fugados se acercan a Necoclí para hacer el retorno y volver al porteño municipio de Turbo. Después de esta volante, el Orgullo Paisa aseguró la camiseta de volantes con 17 puntos, sumados por Cristian Carmona. William Muñoz quedó también con 17 puntos. Ya que estos dos corredores están empatados en puntos,primeros, segundos, terceros y cuartos puestos, el desempate se hace por la posición en la general individual, ítem que favoreció al corredor del Orgullo Paisa. En la montaña, Cristian Montoya, con 42 puntos, también es campeón adelantado. Quedan 60 kilómetros. La fuga lleva 2 minutos y 30 segundos. Con el mar Caribe de fondo, los ciclistas llegan a Necoclí y hacen el giro para regresar a Turbo. En El Totumo, Róbigzon Oyola de Inder de Medellín-Éxito, gana el sprint especial. Quedan 40 kilómetros y el lote alcanza a los escapados. Los equipos interesados en la victoria han trabajado para neutralizar a los escapados. 

Solo resta el embalaje, donde los ciclistas, gentileshombres hasta el momento, se convierten en verdaderos demonios para encarar a toda velocidad y arriesgando hasta su vida los últimos metros de la fracción, buscando una victoria que los corone de gloria. Allí, con caída incluida en los últimos 100, metros, Jordan Parra, Edwin Ávila y Jean Rodríguez son los más rápidos y copan las tres posiciones del podio de la etapa, mientras que Róbigzon Chalapud concluye sin problemas. 

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS CUARTA ETAPA