Juegos Bolivarianos: Oro para Colombia en la prueba de persecución por equipos damas y varones

Colombia de manera brillante sumó sus dos primeras medallas de oro en el ciclismo de pista en el marco de los Juegos Bolivarianos, en la prueba 4 mil metros persecución por equipos damas y varones en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.

La cuarteta nacional integrada por Camila Valbuena, Jessica Parra, Jenny Colmenares y Milena Salcedo venció a la de Venezuela que tuvo a Daniely García, Jennifer García, Lilibeth Chacón y Zuralmy Rivas y se quedaron con la plata. Chile por su parte completó el podio con el bronce.   

Minutos después como estaba previsto la cuarteta conformada Eduardo Estrada, Brayan Sánchez, Juan Esteban Arango y Carlos Tobón se llevó el metal dorado en la persecución por equipos variones al vencer a Chile, que obtuvo la plata y Venezuela sumó el bronce.  

“Estamos muy contentas de ganar en casa. La pista del Alcides Nieto Patiño nos trae muy buenos recuerdos y nos sentimos muy satisfechas de poder darle a Colombia la primera medalla de oro, en el arranque de la pista. Entrenamos duro y tuvimos una concentración que fue importante. Le hemos metido mucho corazón a esto y aquí es donde se ven los positivos resultados y los frutos de tanto sacrificio”, manifestó Milena Salcedo. 

Cortesía: Revista Mundo Ciclístico