Oro para Eduardo Estrada y plata para Brayan Sánchez y Jessica Parra en persecución individual

Eduardo Estrada le otorgó a Colombia una nueva medalla de oro al imponerse este jueves en la persecución Individual masculina en el marco de los Juegos Bolivarianas, en prueba realizada en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, tras vencer en la gran final a su compatriota Brayan Sánchez, quien se quedó con la plata.

Eduardo Estrada se llevó el metal dorado al marcar un registro de 4:26:57 mientras Brayan Sánchez terminó con 4:27:21.  

Por su parte Lilibeth Chacón de Venezuela se alzó con la medalla de oro en la prueba de la persecución Individual Femenina tras derrotar en la gran final a la colombiana Jessica Parra, quien obtuvo la plata y Camila Valbuena completó  el podio al reclamar el bronce.

La ‘patriota’ Lilibeth Chacón, quien  reside en Colombia desde hace años marcó un tiempo de 3:41:46 en los tres kilómetros. Por su lado Carlos Tobón le dio a Colombia la medalla de oro en la modalidad de scratch.

“Estoy muy feliz de haber podido obtener esa medalla de oro. Creo que mi sueño esta cumplido y fue ante un rival muy complicado como Brayan Sánchez. Afortunadamente Dios me dio buenas fuerzas al final para terminar. Brayan se me estaba acercando un poco, pero finalmente se obtiene la medalla de oro, importante para el país”, comentó Eduardo Estrada.