La Ceja y Fernando Gaviria le dieron la bienvenida a la Vuelta a Colombia Oro y Paz

El municipio del oriente antioqueño recibió con honores a la caravana ciclística de la Vuelta a Colombia Oro y Paz, que en su 67 edición le rindió homenaje a la tierra del campeón mundial e ilustre ganador de la regularidad del Giro de Italia, Fernando Gaviria.

El ídolo nacional se presentó ante su público y acompañó a los 24 equipos durante la ceremonia inaugural que contó con la presencia de las máximas autoridades de la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González,y el director general de la carrera, Rodolfo Palomino López. En la mesa principal también estuvieron presentes la directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán y el gerente de INDEPORTES Antioquia, Hernán Elejalde.

Durante la presentación en el parque principal de La Ceja, la organización ofreció un minuto de silencio a la memoria de Diana Marcela Orozco, joven figura del ciclismo colombiano, que falleció en un trágico accidente el pasado fin de semana. El homenaje fue promovido por el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que tiene como premisa la protección de los ciclistas en la vía.

Los 24 elencos cumplieron con el protocolo inaugural del certamen y ahora se alistan para dar inicio a la competencia este martes, a partir de las 10 am, con la realización de la contrarreloj por equipos entre Rionegro y La Ceja.

El trazado comprende un recorrido de 18.4 kilómetros con salida en Terpel de la calle 43 con carrera 50, y llegada al parque principal de La Ceja, escenario desde el que también partirá la fracción del día miércoles.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

DESCARGUE AQUÍ LISTA DE INSCRITOS VTACOL 2017 POR EQUIPOS

ORDEN DE PARTIDA CRE VTACOL 2017