La familia Henao presente en los Campeonatos Nacionales de ruta Bogotá 2017.

Los grandes embajadores del ciclismo colombiano en Europa serán los grandes protagonistas del Campeonato Nacional de ruta, que se disputará en la capital de la República del 23 al 26 de febrero.

La lista está conformada por figuras de alto nivel como Esteban Chaves (Orica Scott), Jarlinson Pantano (Trek Segafredo), Jánier Acevedo (United HealtCare), Rodolfo Torres (Androni Sidermec), Edwin Ávila (Team Illuminate), Miguel Flórez (Wilier Southeast) y Daniel Martínez (Wilier Southeast). Ahora se unen los primos Sergio Luis y Sebastián Henao, quienes recibieron el visto bueno del Team Sky para participar de la gran fiesta del ciclismo nacional.

Para Sergio Luis, subcampeón en la edición 2016, será la segunda participación consecutiva en el certamen que desde 2015 congrega a los mejores del lote nacional con los representantes del circuito World Tour.

Sebastián regresa para conformar el pelotón tras haberlo hecho en Rionegro 2015. El joven talento de 23 años recibió la confirmación de la escuadra británica este jueves, luego de que descartaran la opción de alinearlo para disputar el Tour de Abu Dhabi. 

Ambos empezaron el año en Australia, donde lograron una buena figuración en el Santos Tour Down Under y el Herald Sun Tour.

Una vez concluyeron las carreras en Oceanía, arribaron a Antioquia para continuar la preparación de cara a la competencia que se llevará a cabo en las inmediaciones del Parque Nacional y la Avenida Circunvalar, el próximo 26 de febrero.