La tercera fue la vencida para Robinson Chalapud del GW Shimano en la Clásica Fusagasugá.

Con una cronoescalada de 10.7 kilómetros, se dio inicio a la Vigésima segunda edición de la Clásica Fusagasugá, en homenaje al Legendario Lucho Herrera y con protagonismo del GW Shimano Chaoyang Kixx PX.

En la carrera de la que participan 167 corredores, el equipo que dirige Félix “El Gato” Cárdenas llegó con la convicción de ser protagonista desde el inicio, para lo que un día previo se dio a la tarea de analizar el recorrido de los más de 10 kilómetros con la idea de hacerse al liderato desde el inicio del trayecto entre Fusagasugá y Pasca.

Un reto personal traía el corredor Robinson Chalapud quien en el 2015 ya había logrado el segundo lugar en esta etapa y en el 2016 la quinta casilla, pero antes de él, saldría el medallista de bronce de los Nacionales de Ruta, Oscar Quiroz, quien en un momento pudo acomodarse en la tercera posición de la etapa que lideraba hasta ese momento Wldy Sandoval.

Conociendo el tiempo de Sandoval, “Chala” se lanzó a la difícil escalada, logrando bajar en más de 20 segundos el tiempo en la primera mitad del trayecto y terminando con un tiempo de 20 minutos 44 segundos que le significaron la victoria y de paso el liderato de la Clásica Cundinamarquesa.

La buena actuación del GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX se vería complementada con el liderazgo de la combatividad de Alexis Camacho y el de la regularidad con Oscar Quiroz, quienes terminaron séptimo y decimo respectivamente en la etapa.

DESCARGUE AQUÍ CLASIFICACIÓN PRIMERA ETAPA