La Vuelta de la Juventud empezará en Pasto y terminará en Manizales.

Después de cumplir con éxito en la organización de la Vuelta a Colombia-Infraestructura en Marcha, la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente Agustín Moreno Aristizábal, el gerente general, Jorge Ovidio González y el comité ejecutivo, se alista para la realización de la 49 edición de la Vuelta de la Juventud, evento que promueve a los jóvenes talentos del ciclismo colombiano a la élite mundial.

En esta oportunidad y en la víspera de los 50 años de la carrera que este año será apoyada por Coldeportes Nacional y promeverá el lema de La Paz, Pasto albergará la salida de la competencia que reunirá a los mejores ciclistas del país en la categoría sub-23. El final será en Manizales, previo paso por localidades del Valle del Cauca, Cauca y el eje cafetero.

Para tal efecto, la comisión técnica ya se encuentra realizando la medición y el diseño de los trazados bajo la supervisión del licenciado Hernando Zuluaga Aristizábal, primer vicepresidente de Fedeciclismo y director oficial del evento que se llevará a cabo del 25 al 31 de julio.

El recorrido definitivo será entregado en el transcurso de esta semana, previa aprobación de las máximas autoridades del ente rector del ciclismo colombiano.

Vale destacar que la fecha de la carrera fue adelantada debido a la invitación oficial al Tour de L’Avenir, donde el país participará por tercer año consecutivo y contará con una nómina competitiva en la que ya está confirmada la presencia del cundinamarqués Egan Arley Bernal, corredor de 19 años perteneciente a las filas del Androni Sidermec.

La Vuelta de la Juventud servirá como selectivo para completar la nómina que estará en la línea de partida de la carrera por etapas más importante del mundo para corredores menores de 23 años.

El seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, estará presente en el evento valorando posibles candidatos, aunque también tendrán la oportunidad de integrar la convocatoria corredores de la categoría con buenas presentaciones en el ciclismo europeo.