“Le dedico este triunfo a mi madre que está en el cielo”: Eduardo Estrada, ganador prólogo Vuelta de la Juventud

Notablemente emocionado terminó Eduardo Estrada el prólogo de la Vuelta de la Juventud INDER Alcaldía de Medellín. El corredor santandereano, al servicio del Team Medellín Éxito, realizó los 7 kilómetros del prólogo a un promedio de velocidad de 53.5 kilómetros por hora.

“Este triunfo se lo dedico a toda mi familia y a todas las personas que han hecho de esto una realidad, a los que siempre han estado ahí. Agradecerle a mi madre que está en el cielo que siempre me acompaña en todas estas carreras”, expresó Estrada.

Eduardo fue el último corredor del equipo en salir y el tiempo a vencer era 7:53, que impuso Edison Osorio del Aguardiente Antioqueño.

Desde la misma partida Estrada se mostró fuerte, veloz y concentrado. Al final del recorrido celebró tras conseguir el mejor registro y bajar en 2 segundos el que era hasta ese momento el mejor tiempo.

“Estoy muy contento, es un gran comienzo para nosotros y para todos los que han hecho de este equipo una realidad. Esta Vuelta de la Juventud está muy dura, el día que amanezcas mal puedes perder mucho tiempo o también puedes ganarlo, van a ser recorridos muy duros”, concluyó Estrada.

De esta manera, el joven ciclista del Team Medellín Éxito es el primer líder que tiene la Vuelta de la Juventud 50 años. La segunda etapa saldrá desde el municipio de Caldas y llegará a Ríosucio sobre 127.2 kilómetros.