Listado oficial de participantes y prólogo Vuelta del Porvenir y Tour Femenino.

Luego de la jornada protocolaria que comenzó con la revisión de licencias, congresillo técnico y posteriormente la conferencia pedagógica sobre dopaje en el auditorio de la Cámara de Comercio, fueron presentados los 33 equipos masculinos y 11 femeninos en el parque principal de Florencia.

En total 203 y 59 damas harán parte del espectáculo de la 32 edición de la Vuelta Porvenir y el XII Tour Femenino, que comenzará este miércoles con un  prólogo de 7,2 kilómetros, en las inmediaciones de Florencia.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Florencia, Andrés  Mauricio Perdomo Lara, el gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González y el director de la carrera Hernando Zuluaga, quienes saludaron a los ciclistas de cada una de las formaciones en la tarima.

Vale destacar que en el año 2015, estos eventos se desarrollaron en el departamento de Boyacá, departamento donde se coronaron campeones el antioqueño Julián Cardona y la santandereana Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos), ganadora de las dos últimas ediciones del Tour Femenino.

Otras protagonistas que confirmaron su presencia son Mónica Calderón (Coldeportes Claro), quien estuvo corriendo en Italia y regresa a las carreras nacionales, así como Blanca Liliana Moreno (Proyecta Ingenieron) y Milena Salcedo (Cycling Girls Team).

Por su parte, entre los candidatos a llevarse la Vuelta del Porvenir, figuran Adrián Bustamante (Boyacá Raza de Campeones), de gran  actuación en el Mundial junior de Doha; Johan García (4-72 Colombia),  excampeón de la Vuelta del Futuro; Johan Moreno (Antioquia Piensa en Grande); Heiner Rubio (Benros Esteban Chaves) y Juan José Ramos (Antioquia Piensa En Grande). Este último dueño de cuatro preseas de oro en la pasada  edición del Panamericano juvenil de pista.

DESCAGUE AQUÍ LISTADO DE INSCRITOS VARONES

DESCARGUE AQUÍ LISTADO DAMAS