Listado oficial y orden de partida CRI, Vuelta a Colombia Femenina Coldeportes Oro y Paz

Un total de 24 equipos y 102 participantes tendrá la primera Vuelta a Colombia Femenina Coldeportes Oro y Paz 2016.

El evento de presentación tuvo lugar al frente de la Basílica del Señor de los Milagros en Buga, donde estuvieron presentes el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Agustín Moreno Aristizábal y el gerente general, Jorge Ovidio González, así como los miembros del comité ejecutivo y las deportistas que serán protagonistas en el evento.

Cada uno de los equipos pasó a la tarima, donde fueron nombradas una a una las corredoras que este miércoles le darán inicio oficial al evento con una contrarreloj individual de 12,9 kilómetros, entre Buga y La Habana.

Las ciclistas se mostraron muy contentas durante el evento y con muchas expectativas por el arranque de la competencia, pues la contrarreloj será muy exigente y para deportistas con buen rendimiento en el ascenso. “Será un terreno de ascenso, voy muy concentrada y con toda la confianza. Estoy muy motivada para hacer una excelente contrarreloj. Quiero sacar provecho de los ascensos y dar lo mejor de mí en esta carrera”, expresó Mónica Calderón, ciclista del equipo Coldeportes Claro y ganadora de la última etapa en el Tour Femenino.

“Será un recorrido muy completo durante la carrera, vamos por buen camino y tenemos un equipo muy fuerte. El paso de la pista a la ruta ha sido muy positivo, quiero ganar e ir por las metas volantes””, expresó Luisa Parra, de la formación Cycling Girls HYF Team.

La prueba cronometrada iniciará sobre las 10:30 de la mañana, con la participación de Paula Andrea Patiño (Coldeportes Claro).  

La última en partir será Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos), tricampeona del Tour Femenino y una de las favoritas a quedarse con el título en la Vuelta a Colombia Coldeportes Oro y Paz.

DESCARGA LISTA OFICIAL VUELTA COLOMBIA