“Los tres tiramos la bicicleta y nos la jugamos”: Lucas Haedo.

La primera llegada masiva de la Vuelta a Colombia – Infraestructura en Marcha fue para el argentino del Team Jamis Sutter Home, Lucas Sebastián Haedo, un especialista que al igual que su hermano Juan José, ha encaminado su carrera por el espectáculo de los embalajes. Y en Montería, en medio del fervor de la gente que acompañó la definición, el esprínter remató con audacia de pistero para vencer a Jairo Alonso Cano (Orgullo Antioqueño) y Sebastián Molano (Manzana Postobón).

“Por suerte no salió mucho el sol, eso hubiera sido peor, aquí sales a la calle y empiezas traspirar, es increíble”, comentó el argentino respecto al clima caluroso de la costa caribe. “Fue una etapa muy rápida, se venía todo el día a mil por hora… tuve un poco de mala suerte, a falta de 11 kilómetros pinché, pero por suerte estaba todo el equipo para meterme en el grupo y llevarme adelante”, dijo Haedo, ganador de la fracción con dos horas y 31 minutos.

El parcial no trajo consecuencias para los aspirantes al título, que sortearon la jornada sin pasar sobresaltos. “Nos ha tocado trabajar mucho a nosotros, pero ese es el precio de llevar la prenda amarilla, la que todos quieren”, dijo Oscar Sevilla (EPM UNE Tigo Une – Área Metropolitana), líder con 28 segundos de ventaja sobre el llanero del Movistar Team América, Omar Mendoza.

“Es cierto, es muy temprano para tener la camiseta, pero así ha sido la carrera y desde el primer día había una contrarreloj que teníamos que aprovechar para marcar diferencias”, afirmó el corredor de 39 años, actual tricampeón de la ronda nacional.

“Veo fuerte a Camilo Gómez (Coldeportes – Claro), muy concentrado, también a Alex Cano (Orgullo Antioqueño) e igualmente a (Omar) Mendoza. Creo que hay corredores muy fuertes, pero hay que esperar la montaña. Hasta ahora solo hemos tenido aperitivos”, aseguró Sevilla, referencia sin igual para los candidatos.

Este jueves, el español vestirá la camiseta por cuarto día consecutivo, en la fracción de 118 kilómetros entre Montería y Caucasia. Será la despedida del Caribe y la cuenta regresiva para llegar a la cronoescalada al Alto de las Palmas, donde Sevilla ha sentenciado sus últimas dos Vueltas. “No se verá quién la gana, pero sí la baraja de los posibles ganadores”, concluyó.

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS TERCERA ETAPA