Mariana Pajón Subcampeona en la Copa Mundo de BMX en Papendal

La doble medallista olímpica colombiana Mariana Pajón ganó este domingo la medalla de plata en la segunda y última ronda de la Copa Mundo de BMX que finalizó en la pista supercross de Papendal, en Holanda. Mariana logró subir al podio en esta primera cita de las copas mundo del 2017, luego de asistir a las 6 válidas de la Copa Francia de BMX donde hizo el 100% ganando todas las carreras, pero en la primera jornada en Holanda las cosas fueron diferentes, en la primera final en Papendal Mariana fue cerrada en el tercer peralte por Simone Cristensen (Dinamarca) que la obligó a abrirse y en consecuencia perder posiciones para llegar en el sexto lugar en la élite damas. Sin embargo, La Reina del BMX, sabía que no podía descuidarse en la cita de hoy domingo y desde el partidor en la final logró hacer una buena salida que la ubicó en la segunda posición por todo el trayecto detrás de la local y principal rival en Holanda, Laura Smulders, para coronarse subcampeona. Con este resultado Mariana conquista la única medalla de plata para Colombia en Holanda. Por el lado de los hombres, Carlos Ramírez fue el único hombre en llegar a la final élite varones ubicándose en la quinta posición, que junto a Mariana son los únicos colombianos que más avanzaron en esta segunda jornada en la tierra del tulipán. 

Camila Restrepo, la mejor júnior en el rankin UCI

Muy meritorio es el trabajo realizado por la antioqueña Camila Restrepo, del equipo W Elite, quien en su primer año en la categoría elite femenina logró destacarse ayer al llegar a semifinales y hoy en octavos de final ubicándose en la posición número 16 del rankin UCI, lo que le permitió correr con un number plate que la destaca como la mejor júnior damas de esta copa mundo.

En resumen la Selección Nacional de BMX Manzana Postobón- Avianca tuvo una destacada actuación en la primera cita de la Copa Mundo. Este es el balance de los demás bicicrosistas colombianos: Paulina Osorno avanzó hasta cuartos de final, Andrea Escobar, Gabriela Bolle y Camila Restrepo llegaron hasta octavos; en varones Carlos Zuluaga, Diego Arboleda y Miguel Calixto avanzaron hasta octavos, mientras que Samuel Zuleta, Felipe Ruiz y Kevin Osorio llegaron hasta 16vos. Todos los bicicrosistas colombianos siguen en Europa para participar la próxima semana en la segunda Copa Mundo que se correrá en Zolder, Bélgica, el 13 y 14 de mayo.

Resultados 2ª. Ronda (domingo) Copa Mundo de BMX en Papendal, Holanda

Élite damas                                                              Elite varones

  1. Laura Smulders    Holanda                                 1. Joris Daudet          Francia
  2. Mariana Pajón      Colombia                               2. Tory Nyhaug         Canadá
  3. Lauren Reynolds   Australia                                3. Connor Fields       USA
  4. Carlos Ramírez     Colombia

II Festival de Semilleros de Bicicross y Mini Riders

Se cumplió con éxito el II Festival de Semilleros de Bicicross y Miniriders en la pista Fernando “Loquillo” Giraldo Betancur con la participación de 468 participantes, que se gozaron la jornada junto con padres, amigos y acompañantes. Muchos felicitaron esta propuesta de la CAB de incentivar las competencias en los que apenas se están formando en este deporte. “Acá todos son ganadores, no hay perdedores, esto es una fiesta para toda la familia” así lo afirmó Andrés López, miembro de la junta directiva de la Comisión Antioqueña de Bicicross.