Más de 390 inscritos para la I Copa Interclubes de BMX.

Más de 390 pilotos están inscritos para participar en la I Copa Interclubes de Bicicross que se correrá mañana sábado 11 de marzo, desde las 2 de la tarde, en la pista challenger Antonio Roldán Betancur del barrio Belén Rosales. Una excelente presencia de corredores para este evento en el cual destacamos la participación de categorías especiales como mamisoñas y papisoños (madres y padres de familia de deportistas), profesoños (profesores y entrenadores de bicicross) y el denominado nivel de repatriados que congrega a exbicicrosistas o viejas glorias del bicicross, quienes tendrán mañana la oportunidad de divertirse, y mostrar sus habilidades y el amor hacia esta disciplina.

La primera edición de la Copa Interclubes de Bicicross es organizada por los clubes BMX Riders y Nuevo Milenio de Medellín y el club Qhawana de Copacabana, además cuenta con el patrocinio de Mundo Yamaha y el apoyo de la Comisión Antioqueña de Bicicross. Se entregará una premiación en efectivo para las categorías mayores de: 300 mil pesos para la élite, $200 mil para las damas open 15 años y más (júnior y élite mixtas) y 150 mil pesos para los júnior varones; y se premiará con trofeo emblemático, hecho por el patrocinador Mundo Yamaha, para el primer puesto de cada categoría al igual que medallas del 2º al 8º puesto.

Los clubes participantes

Los clubes participantes son: Lycans BMX y Panthers Bikes de Bello, BMX Inder Envigado, Saltamontes de Itagüí, BMX Rionegro y Correcaminos de Rionegro, BMX Tarazá Los Marianos, Coyotes de Marinilla, Fénix Voladores de Apartadó, Fundadora de Pueblos y Qhawana BMX de Copacabana, Lobos del Aire de La Unión, Los Pumas de La Ceja, Titanes de San Pedro de Los Milagros, BMX Turbo y el club Estrellas del Sur de La Estrella; mientras que de Medellín están Águilas BMX, BMX Bikes, BMX Élite, BMX Riders, CAB, Estrellas BMX, Los Bacalaos, Los Paisitas BMX, Magic BMX, Mastercross, Nuevo Milenio, Powercross, Raptors BMX, Titanes BMX y TNT. Igualmente correrán pilotos de otros departamentos como Risaralda, Santander, Bogotá y Cauca.

Este evento sirve como preparatorio para la III y IV Válida de la Copa Nacional de BMX que se correrán en Barrancabermeja- Santander entre el 17 y el 19 de marzo.