Masiva presencia, a la convocatoria, de deportistas de todas las ligas del departamento.

Con la presencia de más de 250 personas y bajo la coordinación del gerente de Indeportes Antioquia, Hernán Darío Elejalde López, se cumplió, en el auditorio Antonio Roldán Betancur de la Entidad, la segunda reunión del año entre los deportistas preseleccionados departamentales de las ligas antioqueñas y las directivas del Instituto.

Este ejercicio, que comenzó con una reunión en febrero y que se desarrollará cada mes, tiene como objetivo mantener informados a los deportistas de los avances y gestiones que, por el bien de ellos, realiza Indeportes Antioquia y a su vez, la Entidad se entera, de primera mano, de las necesidades de los convocados. El encuentro, en el que la retroalimentación es fundamental, también busca dar respuestas y dilucidar con estas, las inquietudes de quienes integran la comunidad de altos logros deportivos del Departamento, con miras a su positiva participación en los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019.

Elejalde López, quien estuvo acompañado por el grupo de trabajo de la Subgerencia de Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes Antioquia, manifestó a los asistentes que el Instituto estaba cumpliendo, en los tiempos estipulados, con lo que les había prometido en el primer encuentro. Igualmente dijo que veía con agrado cómo el número de atletas apoyados se estaba incrementando por los buenos resultados deportivos.

El gerente del Ente Deportivo Departamental subrayó, además, que se apoyará la presencia de los seleccionados departamentales en campeonatos nacionales y en algunos internacionales y, con aportes de la Fábrica de Licores, el Idea y Benedán, se dotará con uniformes de presentación a seleccionados antioqueños.

 “La convocatoria fue excelente, todavía hay muchas inquietudes de parte de los deportistas; encontramos muchos aportes valiosos; hay que tener en cuenta sus apreciaciones, porque ellos son los actores”, puntualizó Elejalde López, quien se mostró satisfecho con la reunión. “Hay cosas por enderezar y quedo muy atento a las situaciones que plantearon ellos. La idea es solucionar muchas de las cosas que los deportistas plantean, pues las necesidades son muchas. Hay que buscar equilibrio y que ellos puedan estar cada vez mejor para una sobresaliente representación del departamento”, concluyó el dirigente deportivo departamental.

Por su parte, Mónica Sarai Arango Estrada, deportista de Nado Sincronizado, aseveró que estos espacios de discusión son muy válidos; nos están escuchando como deportistas y nos están teniendo en cuenta. Sobre estas reuniones entre Indeportes Antioquia y los preseleccionados departamentales, Raúl Díaz Quejada, entrenador de atletismo del Departamento, expresó que sirven para diagnosticar, para detectar necesidades y si generan agenda se pueden conseguir respuestas a las inquietudes. “La idea, comentó el estratega, es sostener el éxito de Antioquia en los Juegos Nacionales y si se conocen las necesidades de los deportistas y a ellos se les comunican las posibilidades de solución se pueden alcanzar objetivos”.

El departamento de Antioquia, en el momento, tiene aproximadamente 1250 deportistas preseleccionados para los 21º Juegos Nacionales y 5º Juegos Paranacionales que, en el año 2019, se realizarán en el departamento de Bolívar y cuya sede principal será la ciudad de Cartagena de Indias.

 La próxima reunión entre Indeportes Antioquia (Subgerencia de Deporte Asociado y Altos Logros) y los deportistas preseleccionados de Antioquia para Juegos Nacionales y Paranacionales será el lunes 24 de abril, a las 6:00 p. m., en el auditorio Antonio Roldán de Indeportes Antioquia.