Mauricio Orozco roza el podio para el Quick Step-Telco’m-Gimex en Legazpi

El colombiano Mauricio Orozco ha vuelto a dar presencia y protagonismo esta mañana al equipo Quick Step-Telco’m-Gimex en una prueba del máximo nivel del calendario nacional elite y sub23. Ha sido en la Santikutz Klasika de Legazpi, puntuable para la Copa de España. Orozco ha rozado el podio al terminar cuarto en una carrera que se ha decidido entre un pequeño grupo de apenas una decena de unidades.

Para Orozco es la quinta carrera desde que llegó a España, y sigue creciendo y rematando con su presencia en ese selecto grupo el gran trabajo del equipo navarro. Asier Arana se coló en la fuga del día, lo que ha permitido al equipo no tener que trabajar detrás para perseguir. Cuando se anuló la escapada, varios integrantes del equipo se filtraron en todos los cortes que se formaban, demostrando de nuevo un gran nivel para estar presentes en los momentos decisivos de la carrera.

“El trabajo ha sido muy bueno, todo el equipo ha andado muy bien. Asier entrando en la fuga, el resto filtrándose en los cortes… todos a muy buen nivel. Mauricio ha estado genial, coronó la última subida con los mejores. Lástima que en el sprint nos hemos tenido que conformar con ser cuartos, pero estamos muy contentos y con muchas ganas para seguir avanzando en las próximas carreras”, explica el director Íñigo Leache.

Finalmente, en ese selectivo sprint de apenas 10 ciclistas ganaba Sergio Samitier (Lizarte), mientras Orozco se quedaba a escasos centímetros del tercer lugar que ha ocupado Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA). El colombiano se muestra, ante todo, agradecido a quienes le han ayudado para llegar hasta aquí: “Agradezco a Dios y a todo el equipo la confianza que me dan día a día, también a mi familia por ayudarme a luchar por mis sueños, aunque sea duro no estar cerca de ellos y a Matxin por su apoyo”, ha dicho tras cruzar la meta.

Además, confía en seguir creciendo a medida que pase la temporada y lograr éxitos mayores: “Hemos venido trabajando duro y bien hasta ahora, pero no estoy al máximo nivel aún. El equipo ha estado cerca de nuevo de la victoria y seguiremos luchando por ella”, ha expresado convencido de que antes o después llegará. “Todo esfuerzo tiene su recompensa y espero que la mía también venga pronto. Vienen ahora carreras muy bonitas y sé que con el trabajo que estamos haciendo podremos alcanzar buenos resultados”, ha finalizado.

Fuente: Quick Step-Telco’m-Gimex