Medellín fue aceptada como sede del Campeonato Panamericano de BMX para el 2018

Colombia y Antioquia no solo festejan los triunfos conseguidos en Santiago del Estero en Argentina, sino que también celebran un importante anuncio: la aceptación de Medellín como sede del Campeonato Panamericano de BMX para el 2018. Una gran noticia que se entrega hoy luego de la gestión hecha por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Antioqueña de Bicicross en la reunión de la Copab, Confederación Panamericana de Bicicross, efectuada previo a las carreras del Continental- Panamericano y Latinoamericano de BMX en esa misma ciudad argentina.

Rubén Galeano director de la Comisión Nacional de BMX, Martín Posada gerente de la Comisión Antioqueña de Bicicross y Germán Medina seleccionador nacional de BMX, estuvieron al frente de la gestión en Santiago del Estero e informaron que la fecha será dada por la misma Copab cuando se entregue el calendario de competencias para el próximo año. 

Juan Fernando Castrillón, presidente de la CAB habló al respecto: “En buena hora se le adjudica a la ciudad de Medellín y al país el Campeonato Panamericano de Bicicross en el año 2018. Es una forma de decirle a todos los países que serán bienvenidos a Medellín. Además es una forma de agradecer la hospitalidad, la entrega que tiene la gente de Medellín cuando se realiza cualquier tipo de eventos deportivos en la ciudad. Es una forma también de agradecer lo que vienen haciendo todos nuestros deportistas como verdaderos embajadores en diferentes países del mundo y es una muestra más de lo que viene realizando nuestra dirigencia deportiva. Bienvenido ese Campeonato Panamericano de Bicicross en el 2018 para la ciudad de Medellín”.