Medellín INDER Éxito Bavaria abrió los Campeonatos Nacionales con título en la CRE

El sexteto del Medellín INDER Éxito Bavaria abrió los Campeonatos Nacionales de ruta Bogotá 2017, con un triunfo solvente en la contrarreloj por equipos, disputada en la calle 80. Los dirigidos por José Julián Velásquez confirmaron su favoritismo en la prueba cronometrada y se adjudicaron el primero de los cuatro galardones en juego en el certamen de la capital de la República.

Weimar Roldán, Juan Esteban Arango, Brayan Ramírez, Robigzon Oyola, Oscar Sevilla y Walter Vargas, conformaron la nómina que superó a las formaciones de Coldeportes Zenú Claro (Alex Cano, Nelson Soto, Rodrigo Contreras, Felipe Laverde, Miguel Rubiano y Cristian Camilo Muñoz), GW Shimano (Jhonathan Ospina, Juan Alejandro García, Juan Pablo Rendón, Alexis Camacho, Robinson Chalapud y Oscar Quiroz) y BAKANO, que tomó la partida con una base de ciclistas sub-23.

Los antiqueños se colgaron el oro con un registro de 43 minutos y 25 segundos, seguidos por Zenú Claro a 1:21, y GW Shimano a 1:59. El joven equipo de BAKANO cumplió el recorrido en 47 minutos y 30 segundos sobre el trazado de 41.8 kilómetros con salida y llegada en Puente Guadua.

“Quisiera empezar por felicitar a los cuatro equipos que corrieron. Soy muy respetuoso de la decisión de los equipos que no participaron, pero creo que estoy en la libertad de decir que los ciclistas nos debemos al público y estamos obligados a brindarles un bonito espectáculo. La Federación hace un esfuerzo muy grande con la administración de Bogotá para el cierre de vías”, dijo Alex Cano, líder de Coldeportes Zenú, quien se mostró satisfecho por la labor del equipo.

“Felicitamos a la Federación por esta gran organización y seguiremos dándolo todo hasta el domingo para honrar esta bonita competencia”, afirmó Cano, subcampeón de la Vuelta a Colombia 2016 n la prueba del domingo.

“El año pasado obtuvimos esta misma camisa con otro equipo, ahora en este tenemos muchas ganas de salir adelante. Felicitamos a los equipos que participaron porque tienen ganas de hacer las cosas bien”, dijo Weimar Roldán, pieza importante de los nuevos campeones.

 Este viernes se llevará a cabo la contrarreloj individual entre Guatavita y La Calera, sobre 34.6 kilómetros para las categorías masculinas. La damas saldrán desde el sector de Cuatro Esquinas para completar 23.8 kilómetros.

DESCARGUE AQUÍ RESULTADOS C.R.E

DESCARGUE AQUÍ ORDEN DE PARTIDA C.R.I