Óscar Sevilla ganó la segunda etapa de la Vuelta al Valle – El triunfo le permite escalar al segundo escalón de la clasificación general, que lidera Álvaro Hodeg.

Gran trabajo realizó el Team Medellín Éxito en la segunda etapa de la Vuelta al Valle, que tuvo 112 kilómetros con salida y llegada en Palmira. Al final, la recompensa al esfuerzo del equipo la capitalizó Óscar Sevilla que se impuso en un apretado embalaje.

La jornada estuvo marcada por una gran caída, lo que motivó la fuga de un grupo de 18 corredores. Atrás el pelotón, liderados por el Team Medellín Éxito, trabajó intensamente para recortar la distancia que alcanzó a ser de más de 1 minuto.

Faltando 20 kilómetros el grupo de fuga fue neutralizado y fue entonces cuando el Team Medellín comenzó el trabajo final para dejar a Óscar Sevilla de cara a la victoria. “Hoy mis compañeros supieron sacar la casta, sacar la garra y esta victoria va por ellos. Me motivaron y al final me tocaba darlo todo hasta la raya”, comentó Sevilla.

Esta victoria le permite al líder del equipo subir al segundo puesto de la clasificación general a 2 segundos del líder Álvaro Hodeg. El tiempo de la etapa fue de 2 horas 15 minutos 14 segundos. “Mañana vamos a tener una contrarreloj diferente, prácticamente una cronoescalda en la que va a haber pocas diferencias entre los 5 primeros. Para mí el favorito es Walter Vargas (Team Medellín Éxito) que ha venido trabajando mucho la contrarreloj”, añadió Óscar Sevilla.

El podio de la segunda etapa lo completaron Jaime Castalleda del Movistar y Jeffry Romero de Boyacá. La tercera etapa será trascendental en las aspiraciones que tiene el Team Medellín Éxito para ganar la Vuelta al Valle; una contrarreloj que se disputará entre Buga – La Habana con 13 kilómetros de recorrido. Al término de la segunda etapa, el Team Medellín Éxito ubica a dos de sus ciclistas en el Top 5 de la clasificación general que marcha así:

 

  1. Álvaro Hodeg – Coldeportes Claro 04:48:24
  2. Óscar Sevilla – Team Medellín Éxito a 2 seg.
  3. Jaime Castañeda – Movistar a 4 seg.
  4. Weimar Roldán – Team Medellín Éxito a 6 seg.