Oscar Sevilla vuelve al trono del Clásico RCN. Osorio, la quinta etapa para Manzana Postobón.

En el Carmen de Bolívar concluyó la 56 edición del Clásico RCN y el español Oscar Sevilla, a sus 40 años, conquistó su tercera corona en la carrera. El ciclista del EPM UNE Tigo Área Metropolitana apeló a su experiencia y a la buena disposición de sus compañeros para sentenciar la carrera sin sufrir sobresaltos.

Sevilla asumió el liderato con un triunfo de etapa en Uramita y de ahí en adelante no lo volvió soltar. El ibérico controló las acciones en jornadas clave como la llegada a La Ceja (previo ascenso al alto del Escobero) y Bucaramanga, las únicas que tuvieron espectáculo en la alta montaña.

El resto fue un show reservado para los velocistas, en especial, Sebastián Molano (Manzana Postobón), ganador de cuatro etapas. El boyacense se impuso en Apartadó, Puerto Boyacá, Aguachica y Valledupar. Su secuencia de triunfos lo erigió como una de las grandes figuras de la carrera.

En las últimas jornadas culminó en el podio detrás de Jairo Cano Salas (Orgullo Antioqueño) y su compañero Juan Felipe Osorio, vencedor en el Carmen de Bolívar.

Manzana Postobón se adjudicó cinco etapas, EPM UNE Área Metropolitana, dos; y se repartieron de a una el Orgullo Antioqueño y Boyacá Raza de Campeones.

El podio de la general lo completaron el boliviano Oscar Soliz (campeón en 2014) y el prometedor Alexander Gil (Orgullo Antioqueño).

La clasificación por equipos fue para el Orgullo Antioqueño, Miguel Rubiano (Coldeportes Claro) el mejor escalador, el mejor sub-23, Hernán Aguirre (Hernán Aguirre); y Cristian Talero (Movistar Team) ganador de los sprints especiales.

FOTOS: ANDERSON BONILLA