Otra gran jornada para el Manzana Postobón Team Continental Pro en la Volta a Cataluña.

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo otra gran jornada en la Volta a Cataluña, esta vez en la quinta etapa, considerada la etapa reina de la competencia y que se disputó sobre 182 kilómetros entre Valls y Lo Port, premio especial y en donde terminó la etapa.

Esta vez la gran actuación del Manzana Postobón, corrió por cuenta de Aldemar Reyes, quien muy atento a las indicaciones del director deportivo, Luis Fernando Saldarriaga, saltó a la fuga del día, justo en el ascenso al Coll de Fatxes, premio de montaña de segunda categoría, junto con otros 14 ciclistas.

Reyes y sus compañeros de fuga, trabajaron en conjunto buscando sacar el mayor tiempo posible, cinco minutos y cuarenta segundos fue la mayor ventaja que alcanzó la aventura del día, que se vio perjudicada por la presencia de Cataldo del Astana, quien se encontraba en la general en ese momento a un poco más de tres minutos del liderato, por lo que en el grupo se comenzó a trabajar para tratar de acabar con la fuga.

En el grupo de punta, los 15 corredores estuvieron colaborando con la rotación tratando de sacar más ventaja, pero sus intentos se acabaron justo faltando 30 kilómetros para el final, y antes del ascenso al puerto especial de Le Port. Ya en el ascenso los grandes favoritos para imponerse se mostraron, se atacaron y probaron el nivel entre ellos, el que sacó la ventaja fue Alejandro Valverde del Movistar, quien le sacó 13 segundos a Chris Froome y Alberto Contador.

Aldemar Reyes, luego de su gran actuación y entrega, logró finalizar en la casilla 28 a 2 minutos y 17 segundos. En la general Reyes es el mejor ubicado del Manzana Postobón en la casilla 50 a 17 minutos y 30 segundos.

“Fue una fuga que se presentó sobre el kilómetro 60, fuimos 15 corredores los que nos aventuramos en ella. Para mí fue una experiencia increíble, porque se puedo estar con los mejores equipos y corredores, tratamos de aguantar lo máximo, pero desafortunadamente fue complicado aguantar el ritmo de los equipos. Pero me siento satisfecho por lo que se puedo lograr hoy, eso muestra que cada día seguimos poniendo en práctica lo que vamos aprendiendo con los grandes del World Tour” expreso Aldemar Reyes, corredor del Manzana Postobón.

Se continúa demostrando que el aprendizaje va por buen camino, que el enfrentar a los equipos World Tour y sus grandes figuras, permitirá en un futuro no muy lejano, comenzar a mostrar grandes resultados.

Mañana se disputará la sexta etapa de la edición 97 de la Volta a Cataluña, entre Tortosa y Reus sobre 189 kilómetros.

Quinta Etapa

Valls – Lo Port (Tortosa). 182 kilómetros.

1Alejandro ValverdeMovistar Team04:14.52
2Chris FroomeTeam Skya 13 seg
3Alberto ContadorTrek – Segafredoa 13 seg
4Marc SolerMovistar Teama 25 seg
5Adam YatesOrica – Scotta 32 seg
6Daniel MartinQuick – Stepa 46 seg
7David GauduFDJa 58 seg
8Hugh CarthyCannondalea 1.04 seg
9Jakob FuglsangAstanaa 1.11 seg
10Steven KruijswijkTeam LottoNLa 1.11 seg
28Aldemar ReyesManzana Postobón Teama 2.27 seg

Clasificación General

1Alejandro ValverdeMovistar Team17:44.27
2Chris FroomeTeam Skya 21 seg
3Alberto ContadorTrek – Segafredoa 47 seg
4Marc SolerMovistar Teama 1.00 seg
5Adam YatesOrica – Scotta 1.15 seg
6Tejay Van GarderenBMCa 1.18 seg
7Geraint ThomasTeam Skya 1.34 seg
8Samuel SánchezBMCa 1.59 seg
9Daniel MartinQuick – Stepa 2.13 seg
10Steven KruijswijkTeam LottoNLa 2.40 seg
50Aldemar ReyesManzana Postobón Teama 17.30 seg