Prográmese y disfrute del Campeonato Panamericano de MTB Paipa 2017.

El martes 28 de marzo, la organización del Campeonato Panamericano de MTB, realizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Ciclomontañismo, dará apertura a las actividades del certamen continental con la confirmación de inscripciones, entrega de escarapelas y revisión técnica de la pista de Donwhill (DHI), a cargo de las autoridades de la UCI.

El cronograma se extenderá hasta el 2 de abril y contará con la participación de varios de los mejores exponentes del Donwhill (DHI) y Cross Country (XCO) en las categorías Master, Cadetes, Rígida, Senior, Junior y Élite, que al igual que en 2015, cuando Cota (Cundinamarca) ejerció de anfitrión, brindarán uno de los mejores espectáculos del calendario en el primer semestre del año.

Ahora es el turno para Paipa, municipio de tradición turística y amplia infraestructura hotelera, que del 29 de marzo al 2 de abril, acogerá a centenares de atletas de centro, sur y Norteamérica en el evento que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Boyacá y la alcaldía del municipio, en cabeza del alcalde Yamit Noe Hurtado Neira.

Los entrenamientos oficiales se llevarán a cabo el 29 de marzo, de 2 a 5 pm, previa inspección del trazado por parte del colegio de comisarios y especialistas en la materia.

La competencia oficial se abrirá con la carrera de relevos (XCR), a las 2 pm, el jueves 30 de marzo. El viernes 31 se proseguirá con las pruebas de Eliminator (XCE) y el Cross Country (XCO) para las categorías Master, Senior y Cadetes.

El sábado 1 de abril entrarán en acción los crosistas de la categoría junior y los especialistas del Downhill en todas sus categorías.

El cierre del calendario estará reservado para las categorías Sub-23 y Élite, el 2 abril, a partir de las 9 am.

DESCARGUE AQUÍ PROGRAMACIÓN