Soto se estrena como ganador en la Vuelta a Colombia Oro y Paz: “en la costa hay buen material”

Nelson Soto confirmó en Barrancabermeja que es uno de los relevos generacionales y con proyección internacional para las llegadas masivas. El barranquillero del Coldeportes Zenú Claro se impuso con autoridad en el embalaje de la tercera fracción, disputada sobre 222 kilómetros entre Puerto Boyacá y Barrancabermeja.

Soto se adjudicó el parcial con un tiempo de cinco horas, un minuto y 16 segundos, superando con destreza en la línea de meta a Edwin Ávila (Team Illuminate) y a Jaime Castañeda, referentes del sprint que cedieron ante la punta de velocidad impuesta por el atlanticense.

“Contento por esta victoria en una Vuelta a Colombia, le agradezco a mis compañeros por el gran trabajo que hicieron hoy. Al final venían muchos corredores a disputarla, pero gracias a Dios me alcanzaron las fuerzas para brindarles esta victoria de etapa”, dijo Soto, quien junto a Álvaro Hodeg han tomado la batuta de las nuevas generaciones de la velocidad.

Gaviria abrió una gran puerta en la modalidad, hay muchos corredores que ya se están destacando en el sprint, es una especialidad que estuvo un poco olvidada, pero ya hay mucho que estamos trabajando en esta parte”, afirmó el barranquillero, campeón panamericano de ruta élite en República Dominicana 2017.

“Es bueno demostrar que en la costa también hay buen material solo es apoyar un poco más a los corredores para que algún día cumplan sus objetivos”, aseguró el velocista que la temporada anterior se despidió de la categoría Sub-23 con un triunfo de etapa en laVuelta de la Juventud.

Este jueves 3 de agosto se estrenó como ganador en la Vuelta a Colombia Oro y Paz, el evento más importante del ciclismo colombiano.

Fuente: Federación Colombiana de Ciclismo

DESCARGUE AQUÍ CLASIFICACION TERCERA ETAPA VTACOL 2017